Propuesta para avanzar en causas de corrupción

Nacionales 17/06/2017 Por
ASOCIACION DE JUECES FEDERALES
FOTO ARCHIVO JORGE MORAN. El presidente de la Asociación.
FOTO ARCHIVO JORGE MORAN. El presidente de la Asociación.
BUENOS AIRES, 17 (NA). - La Asociación de Jueces Federales (AJUFE) planteó una serie de propuestas para avanzar en las causas de corrupción y resaltó la necesidad de reforzar la "interacción cotidiana entre los distintos actores institucionales para elaborar una política de Estado concreta enfocada en este tema".
La recientemente creada agrupación de magistrados federales propuso "incentivar las relaciones bilaterales con otros Estados y organismos internacionales" y, en ese marco, pidió "tener en cuenta las experiencias en los países hermanos, como Brasil, España, Chile y México".
El espacio, integrado por las cámaras federales de todo el país, tribunales orales y jueces de primera instancia, anunció que presentará sus iniciativas ante el ministro de Justicia, Germán Garavano.
Entre las propuestas, figuran "modificar los procesos" y "fortalecer el área de investigación dotando al Poder Judicial de una agencia especial y una policía judicial, como existen en otros países", según consigna la AJUFE, que preside Jorge Morán, juez de la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal.

Te puede interesar