La CIDH visitó a Milagro Sala

Nacionales 17/06/2017
Leer mas ...
SAN SALVADOR DE JUJUY, 17 (NA). - El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco Eguiguren, visitó ayer a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala en el penal jujeño de Alto Comedero y anticipó que en julio próximo se podría resolver la medida cautelar en trámite que existe ante ese organismo sobre su detención.
Si bien aclaró que se trató de un encuentro "confidencial", explicó que a primera vista observó que la reclusión de Sala tiene "condiciones humanitarias razonables".
Sobre la decisión que podría tomar la CIDH durante su próxima sesión en Lima, Perú, en la primera semana julio, Eguiguren señaló que, sea en el sentido que sea, esperan que el gobierno de Mauricio Macri actúe en consecuencia. "Si uno es parte de un sistema, un grupo (internacional) viene invitado al país, como nosotros, es porque de alguna manera estás reconociendo una competencia. Al fallo o lo cumple o le explica por qué considera que no lo debe cumplir", enfatizó el presidente de la CIDH al salir del penal de Alto Comedero, donde se reunió con Sala por más de dos horas.
Eguiguren, acompañado por la comisionada del organismo, Esmeralda Arosemena de Troitiño, y el abogado coordinador de Medidas Cautelares de la Comisión, Jorge Meza, visitó el país al responder a la invitación del gobierno argentino, antes de resolver la medida cautelar que había sido solicitada por el CELS y Amnistía Internacional para que se libere a la líder de la Tupac Amaru, que está detenida desde el 16 de enero de 2016.

Te puede interesar