Buscan a mineros atrapados en Chile

Internacionales 17/06/2017
Leer mas ...
SANTIAGO, Chile, 17 (AFP-NA). - El gobierno chileno resolvió decretar "estado de excepción constitucional", una medida de emergencia para hacer frente a la búsqueda de dos mineros atrapados hace una semana en un yacimiento en el sur del país.
"Con esto pretendemos reforzar todos los esfuerzos que se están haciendo para encontrar a los mineros que se encuentran atrapados en la zona", la localidad de Chile Chico, en la región de Aysén, a unos 1.600 km al sur de Santiago, anunció el ministro del Interior en funciones, Mahumud Aleuy.
La medida, que puede ser tomada por el gobierno en caso de emergencia o catástrofe, permite acelerar la entrega de recursos y deja al jefe del Ejército de la zona al frente de las labores de rescate.
"Como ya llevamos siete días, necesitamos reforzar la participación del conjunto de las instituciones del Estado para ver cómo poder avanzar más rápido con los trabajos que se están haciendo", explicó Aleuy.
El accidente se produjo el viernes pasado a causa de una inundación en la mina Delia II de la minera Cerro Bayo, operada por la compañía canadiense Mandalay Resources.

Te puede interesar