Aseguran que mataron a líder de Estado Islámico

Internacionales 16/06/2017 Por
Rusia afirma que asesinó al líder del Estado Islámico en Siria. Así lo confirmó el ministerio de Defensa de Rusia en las últimas horas. Al parecer un ataque de la Fuerza Aérea rusa habría ultimado a Abu Bakr al Baghdadi, cabeza principal de ISIS, junto a otros más de 300 terroristas. Mirá un video.

Informaciones que se dan a conocer por estas horas son consecuencia de un ataque aéreo perpetrado por la Fuerza Aérea rusa el 28 de mayo pasado, que habría terminado con la vida del hombre más buscado por la coalición occidental.

Da cuenta esta mañana Diario Registrado que el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, habría perdido la vida durante un bombardeo ruso en las cercanías de la ciudad de Raqa, en Siria, donde también murieron unos 330 terroristas y hombres de gran importancia.

Entre las bajas afirman que se encuentran altos funcionarios del Consejo de Guerra del Estado Islámico, tales los casos de  Abu Al Jadji (el "emir" de Raqa), Ibrahim Al Jadj (responsable del control militar de la región que rodea a Raqa) y Suleimán Al Shauaj (jefe de seguridad de la agrupación), según afirma el portal Russia Today.

La cartera de Defensa rusa ya habría informado a los estadounidenses sobre este ataque, que fue perpetrado durante esa fecha de mayo, a las 00:35 y a través de aviones no tripulados.

El dato que desencadenó el infierno tuvo que ver con una importante reunión que tenían los altos mandos islámicos en esa región de Siria.

Te puede interesar