17 Detenidos en 19 allanamientos

Policiales 16/06/2017
Las diligencias se llevaron a cabo en el marco de una investigación por la presunta comisión de los delitos de explotación de juegos de azar sin autorización y cohecho. Uno de los detenidos es el subjefe de la Unidad Regional XI de la policía de la provincia.
Ampliar
Foto. El Litoral

Diecisiete personas fueron detenidas en 19 allanamientos realizados en las últimas horas de ayer y las primeras horas de hoy en nuestra ciudad, Esperanza, Pilar y Recreo. Las diligencias fueron llevadas a cabo en el marco de una investigación que encabezan las fiscales Mariela Jiménez y María Laura Urquiza por la presunta comisión de los delitos previstos en los artículos 301 bis (explotación, administración, operación y organización de juegos de azar sin la autorización correspondiente) y 256 (cohecho) del Código Penal. 
Entre los 17 detenidos hay 15 civiles y dos policías: el subjefe de la Unidad Regional XI con asiento en el departamento Las Colonias y un oficial policial que está en actividad, pero con licencia. Del total de detenidos, 10 son hombres y siete mujeres (dos de las cuales fueron identificadas y recuperaron su libertad)

SECUESTROS
“Las tareas investigativas se iniciaron hace tres meses a partir de información que surgió en otra investigación”, precisó el Fiscal Regional, Carlos Arietti en una conferencia de prensa realizada hoy en la sede de la Fiscalía Regional 1. “Se hicieron escuchas telefónicas, seguimientos e inspecciones hasta coronar el trabajo con los allanamientos llevados a cabo en las últimas horas”, agregó Arietti.
Por su parte, las fiscales Jiménez y Urquiza se refirieron a los secuestros realizados y precisaron que se trata de “seis automóviles; máquinas tragamonedas; ruletas; slots; armas de fuego; teléfonos celulares; dinero en efectivo; cámaras de vigilancia; máquinas contadoras de billetes; y documentación de interés para la investigación”.
En relación a los policías detenidos, las fiscales explicaron que son investigados por la presunta comisión del delito de cohecho, es decir, “por el amparo a la actividad ilegal a cambio de dinero”. En tal sentido, precisaron que “algunos de los locales allanados estaban habilitados como cyber y de videojuegos”.
También estuvo presente en la conferencia de prensa el jefe del Departamento de Investigaciones de la PDI, Mario Monzón, quien precisó que “las armas secuestradas son las provistas a los policías, pero también otras armas cortas y largas”.

ALLANAMIENTOS
Del total de allanamientos llevados a cabo, 10 fueron en Esperanza; cinco en Pilar; dos en Rafaela y dos en Recreo. Las diligencias fueron realizadas por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) bajo la dirección de las fiscales Jiménez y Urquiza. En tal sentido, tanto Arietti como las fiscales valoraron la labor realizada por la PDI de Esperanza y de Santa Fe y destacaron la profesionalidad con la que trabajaron.
Las fiscales también destacaron que por los allanamientos realizados en Rafaela y en Pilar, intervino el fiscal Martín Castellano, de la Fiscalía Regional de la Quinta Circunscripción Judicial.

Te puede interesar