Quieren municipalizar el jardín del Amancay

Locales 16/06/2017
PROPUESTA DEL PDP
Lisandro Mársico, concejal (PDP-FPCyS), ingresó un proyecto de ordenanza, trabajado en conjunto con el dirigente demoprogresista Alejandro Zeballos a los fines de que el Departamento Ejecutivo Municipal proceda a transferir a la órbita de la Municipalidad de Rafaela el Jardín Maternal “Pimpollitos de Amancay”, sito en calle Blas Parera 1874 ubicado en el barrio Amancay.
El proyecto estipula también que se deberá garantizar a los niños que asisten al Jardín Maternal “Pimpollitos de Amancay” su concurrencia hasta finalizar todas las etapas que el establecimiento tiene contempladas, en las condiciones que al momento de sancionarse la presente ordenanza, tienen reglamentado.
“Este es un pedido formulado por la Comisión Vecinal del barrio Amancay a través de una nota que recibimos los concejales este año, y en virtud de compartir los fundamentos de la misma es que decidimos estudiar y presentar la iniciativa”, aclaró Mársico.
“En el año 1997 se generó un proceso de consulta con los vecinos del barrio Amancay, porque la empresa Basso S.A. propone al municipio la compra de la calle pública Francisco Peretti, entre la colectora de Luis Fanti y López y Planes, a tales fines se llevaron a cabo reuniones y procedió a elevar una nota con firmas de los vecinos avalando el proyecto y requiriendo que con el monto de lo recaudado por la venta de la calle, se debía proceder a la construcción de una obra de bien público y por consenso surgió la idea de construir un Jardín Maternal Infantil, que cubriera las necesidades de los barrios Amancay y Antártida Argentina, informó el dirigente del Partido Demócrata Progresista Alejandro Zeballos.
Se constituyó la “Asociación Civil Juan Basso” para avanzar en el proyecto de construcción, erigiéndose el Jardín que se denominó “Pimpollitos de Amancay” y funcionó hasta el mes de agosto de 2003, en la sede vecinal del barrio Amancay. En agosto de 2003 se trasladó al edificio de calle Blas Parera 1874, donde funciona actualmente”, manifestó Alejandro Zeballos.
“Pero la idea original que se tuvo con el Jardín consistía en que las erogaciones correspondientes a su estructura de personal docente, de mantenimiento y administrativo, fuera sustentada por el Municipio y con el aporte de los socios y la cooperadora o club de madres se generarían fondos para continuar con la construcción u otras necesidades, por eso comprendemos el planteo formulado por la Vecinal y avanzamos con esta iniciativa de municipalización”, sentenció Mársico.

Te puede interesar