El teatro de luto con la muerte de Pepe Fanto

Leer mas ...
Ampliar
FOTO ARCHIVO// JOSE PEPE FANTO/ El artista local en una de sus entrevistas en nuestra casa.
José "Pepe" Fanto emprendió una larga gira que lo aleja  de este escenario terrenal, acá quedarán los recuerdos de su multifacética y ductil habilidad para interpretar personajes de diverso tenor, también quedarán todos aquellos que dirigió y a los que transmitió su pasión por las tablas, como así aquellos a los que adentró en el arte de la expresión teatral.
Totalmente enamorado del arte teatral dedicó su alma y vida a esa expresión, supo desempeñarse con envidiable virtuosismo en calidad de actor como de director, las composiciones de sus personajes nunca pasaban inadvertidas y solían generar polémicas en cada uno de ellos. 
Con absoluta solvencia, manejo del escenario y especial carisma para comunicarse con la platea, pudo hacer personajes de hondo dramatismo, humorísticos y también para niños -muchos recordarán aquel espectáculo con payasos que convocó a la platea infantil-.
En carácter de director llevó adelante interesantes puestas y también se recuerda, especialmente, su labor con personas de la tercera edad, con las que logró espectáculos  que calaron hondo en la comunidad, por ejemplo con el elenco teatral que él dirigía en el seno de la Escuela "Dr. Américo Tosello".
En la madrugada de ayer, a las 2:30, precisamente, y cuando contaba con 71 años de edad, este prestigioso actor local vio bajar el telón de su existencia.

Te puede interesar