Ben Hur goleó y aseguró el primer puesto

Deportes 16 de junio Por
En Barranquitas se impuso por 6 a 0 a Sportivo Norte. Así, Unión de Sunchales quedó obligado a ganar el domingo ante Libertad.
FOTO JORGE BARRERA TODO DEL LOBO./ Ya en el primer tiempo marcó claras diferencias.
FOTO JORGE BARRERA TODO DEL LOBO./ Ya en el primer tiempo marcó claras diferencias.
Ben Hur recuperó al andar arrollador que tuvo durante la mayor parte del torneo Apertura y con una goleada por 6 a 0 en Barranquitas ante Sportivo Norte, se aseguró anoche el primer puesto, a la espera de lo que ocurra con el encuentro que disputen el domingo, en Sunchales, Unión y Libertad en el clásico. Si el Bicho Verde deja puntos ante su tradicional rival, BH quedará consagrado campeón.
En el partido adelantado correspondiente a la 12ª y penúltima fecha, Ben Hur ya se imponía de manera contundente al cabo del primer tiempo, por 4  0, con dos goles de Nicolás Besaccia, a los 13 y 25 minutos. Luego amplió Juan José Weissen a los 35', en tanto que Alejandro Carrizo puso el cuarto a los 45'. En el complemento amplió el propio Carrizo sobre los 18' y puso cifras definitivas al marcador Matías González, de penal, a los 22', en un compromiso que fue dirigido por Mauro Cardozo. En Reserva también ganó Ben Hur, por 3 a 0.
Así, el Lobo llega de buena manera al debut en Copa Santa Fe del domingo en Clucellas ante Florida, previo a la última fecha del torneo liguista ante 9 de Julio.
En los demás partidos que se adelantaron anoche por el penúltimo capítulo del primer torneo de la temporada, Argentino Quilmes venció como visitante ante 9 de Julio por 2 a 1 con el arbitraje de Gonzalo Hidalgo. Facundo Parra, a los 2' del período inicial, y Silvio Acosta a los 35' del complemento, anotaron los tantos del vencedor mientras que Emanuel Chingolani convirtió, de penal, para el León a los 32 de la etapa final. En reserva ganó Quilmes 2 a 0.
En el estadio Agustín Giuliani de los cerveceros hizo las veces de local Atlético, quien perdió 2 a 1 frente a Peñarol con el arbitraje de Franco Ceballos. Denis Caglieris a los 44' del primer tiempo e Iván Gómez, a los 12' del período final marcaron para los dirigidos por Hugo Togni, mientras que Pedro Mune descontó para la Crema sobre los 25'. En Reserva ganó Atlético por 4 a 2 y le sacó 3 puntos a Libertad en la punta, con un partido más.
Finalmente, en Clucellas y con arbitraje de Guillermo Tartaglia, Florida se impuso a Ramona por 3 a 0 y también llega de buena forma al juego de Copa Santa Fe ante Ben Hur. Los goles fueron en el segundo tiempo, por Lucas Lorenzatti a los 30 y 37 minutos; y Hernán Dobler a los 39'. En reserva ganó Dep. Ramona 2 a 1.

Te puede interesar