Nuevo encuentro para esta noche

Sociales 16/06/2017
MILONGA EL TROPEZON
Ampliar
FOTO SCP// PAREJA./ Esta noche brillará en el Centro Cultural Municipal.
Tal como fuera adelantado, hoy, viernes 16 de junio, a partir de las 21:30 se realizará una nueva edición del ciclo Milonga de Tango "El Tropezón", con entrada libre y gratuita.
El evento, organizado por la secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, tendrá lugar en el Centro Cultural Municipal- sala "Sociedad Italiana", e invita a todos los amigos y amantes del tango a disfrutar de un encuentro ameno y agradable, a puro ritmo del "dos por cuatro".
En esta oportunidad, en su sexto año consecutivo de realización, contará con la presencia de la Orquesta Municipal de Tango de Rafaela y la voz invitada del joven porteño Juan Matías Ferraris, en la actualidad radicado en la provincia de Córdoba.
La Orquesta interpretará un renovado repertorio con selecciones de los mejores clásicos de Osvaldo Pugliesse, Aníbal Troilo, Carlos Di Sarli y Juan D'Arienzo. Por su parte, Juan Ferraris interpretará Desencuentro, Cuesta Abajo, Pregonera, el vals Pedacito de cielo y se lucirá con Remembranzas, al mejor estilo Jorge Valdez.
Como ya es costumbre, desde las 20:30 el público podrá acceder a una clase de baile, que en esta ocasión será dictada por la pareja santafesina conformada por Florencia De Arma y Daniel Concina, quienes además brindarán una exhibición de baile.

Juan Matías Ferraris
Nacido en Barracas hace 30 años, pero radicado en Balnearia, desde los 15 años comienza a incursionar en el género del Tango junto a los Hermanos Heredia actuando en diferentes localidades de la provincia de Córdoba y en Córdoba Capital. Dentro de las actuaciones más destacadas se pueden mencionar: Carlos Paz (Homenaje a Rubén Juárez), y La Falda (Festival Internacional de Tango). También pisó los escenarios porteños en Café del Árbol (San Telmo), y Caminito (La Boca). En la actualidad, respetando el estilo de los cantores tradicionales de orquesta típica, sigue su carrera solista por distintos escenarios del país.

Florencia De Arma y Daniel Concina 
Reconocida pareja de baile de Santa Fe, han participado en eventos de gran importancia entre los que se destacan la actuación junto al "Sexteto Mayor", "Raúl Lavié", "Guillermo Fernández", "Los Reyes del Tango" y junto al "Sexteto Milonguero".
Son directores de la única escuela exclusiva de tango en Santa Fe y dirigen además la milonga "Nostalgias", desde hace 7 años.
En el año 2015 fueron designados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como organizadores de la Subsede del Mundial de Tango, evento que mantienen hasta la actualidad en la ciudad de Santa Fe y que convoca a grandes artistas de nivel internacional, además de un numeroso público de todo el centro del país.




Te puede interesar