Mataron a un chofer de un balazo

Policiales 16 de junio Por
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 16 (NA) . - Un chofer de la línea 514 fue asesinado cerca de la estación de Claypole, en el partido bonaerense de Almirante Brown, por lo que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dispuso un paro de 24 horas en todas las líneas de colectivos de la Zona Sur del Gran Buenos Aires.
El colectivero, identificado como Carlos Sánchez, de 41 años, murió por un disparo que salió del arma de dos delincuentes que intentaban asaltar a un motociclista, a pocos metros del lugar en el que circulaba el colectivo.
El incidente ocurrió en Aristóbulo del Valle y Remedios de Escalada, a pocos metros de la estación ferroviaria.
Según informaron fuentes policiales, todo se inició cuando un hombre que iba en una moto fue abordado por los dos delincuentes que iban en otra similar, e intentaron asaltarlo. El hombre se resistió a entregarle su moto a los ladrones y escapó, mientras que los delincuentes empezaron a disparar. El motociclista, que resultó ileso, le contó a los investigadores del caso el momento en el que el colectivo de la línea 514 recibió el impacto de una de las balas disparadas por los asaltantes, que se dieron a la fuga.
El chofer asesinado tenía cinco hijos, un nieto, y hacía 18 años que trabajaba en la empresa de transporte Expreso Arseno. Luego de que se conociera el hecho, las 62 líneas que viajan por la zona sur del Gran Buenos Aires resolvieron realizar un paro de servicios durante 24 horas.
En tanto, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, confirmó este jueves en declaraciones a Radio Rivadavia que la medida de fuerza se resolvió por 24 horas. "Le tiraron dos balazos y lamentablemente el chofer falleció. Le pedimos disculpas a los usuarios pero estamos con mucha bronca. La zona sur está muy picante y por eso hemos pedido que el paro sea en ese sector nada más. A las 24 horas vamos a levantar la medida", señaló Fernández.
Ayer al mediodía un grupo de choferes y representantes gremiales, viajaron a la ciudad de La Plata y se
reunieron con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, mientras que protagonizaron una protesta, con quema de neumáticos, frente a la sede de la cartera.

Te puede interesar