Amaya se hizo cargo de la Unidad Regional XI

Policiales 16/06/2017
Así lo informó esta mañana en Esperanza donde se constituyó a primera hora junto a su plana mayor. El Director General de Policía José Luis Amaya confirmó a la prensa que el subjefe está detenido.

El Jefe de Policía de la Provincia de Santa Fe Director General José Luis Amaya llegó ayer a primera hora a Esperanza y se hizo cargo de la Unidad Regional XI “tras los hechos que son de público conocimiento” dijo a la prensa.
Informó que la Jefa de la Unidad Regional XI Directora Stella Núñez pasó a hacer uso de su licencia y que los mandos de la unidad policial con asiento en Las Colonias estarán a cargo del propio jefe provincial quien dispuso que dos de sus más cercanos colaboradores, los directores Eduardo Candia y Julian Aranda sean quienes estén a cargo como jefe y subjefe de la jefatura departamental.
Tras realizar los anuncios a la prensa, Amaya encabezó una reunión de traspaso con su cúpula policial y la directora Núñez mientras la cúpula policial de la Unidad Regional XI esperaba novedades en el patio de armas de la sede policial.

DECLARACIONES A LA PRENSA
El Jefe de Policía Amaya confirmó a la prensa que tras un operativo judicial con allanamientos simultáneos se procedió a la detención de dos policías de la Unidad Regional XI en actividad: el Subjefe de la unidad regional Dante Giménez y un oficial de policía. “No puedo dar más precisiones y creo que sería prudente que lo informe la fiscalía dando detalles de la imputación de estos dos policías pero si puedo confirmar que en virtud de los acontecimientos me constituí en el día de la fecha junto a mi plana mayor”.
Allí Amaya informó sobre la licencia de la Jefa de Unidad y la designación de dos oficiales superiores como encargados de la unidad regional. “Son dos oficiales superiores de Santa Fe y uno de ellos es el jefe de personal de la policía” contó Amaya.
“No quiero ser imprudente” dijo Amaya quien se mostró cauto a la hora de la evaluación de los acontecimientos pero entendió que “es un hecho grave y sumamente preocupante”.
“A la ciudadanía quiero decirles que su policía va a seguir trabajando de manera profesional, lo vamos a seguir haciendo como todos los días. Con éstos hechos retrocedemos pasos hacia atrás, quiero ser claro, yo soy la cara visible pero trabajamos con un equipo de personas sumamente comprometidos con la función policial, cuando asumimos la jefatura nos propusimos cambiar la imagen de la policía y estamos dando pasos en este sentido pero también sabemos que esta noticia nos tira para atrás, es un paso hacia atrás” agregó Amaya.

Te puede interesar