Creación de la Oficina Municipal de Control y Evaluación Administrativa

Región 16/06/2017 Por
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO// SESION ORDINARIA./ Los ediles durante sus deliberaciones.
FOTO ARCHIVO// SESION ORDINARIA./ Los ediles durante sus deliberaciones.
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En la mañana de la víspera en el marco de la sesión ordinaria del Concejo local, el edil Fernando Cattaneo puso a consideración de sus pares un proyecto de Ordenanza para crear la Oficina Municipal de Control y Evaluación Administrativa. La propuesta que fue girada a comisión fue fundamentada por su autor, quien destacó "La necesidad de implementar, en el ámbito municipal, un organismo con autonomía funcional y financiera que asista técnicamente a todo ciudadano en el control del ejercicio de la Función Administrativa Municipal en todas sus órbitas mediante la realización de controles, auditorías y estudios especiales para propender el uso eficiente, legítimo, económico y eficaz de los recursos públicos, a través de un mecanismo adecuado para prevenir y detectar todo acto deshonesto, ilegítimo e ilegal en el ejercicio de la Función Administrativa Municipal, y bajo la premisa de la promoción de los valores éticos y legales del ejercicio de la función pública en todos sus órganos, funcionarios y/o agentes".
El articulado de la herramienta legal dispone Créase la Oficina Municipal de Control y Evaluación Administrativa, la que será encargada de velar por la probidad y legítimo accionar de los agentes y funcionarios de la Municipalidad de Sunchales y/o toda persona a la que se le hayan confiado bienes del erario municipal, mediante la prevención, investigación y recomendación de sanciones a aquellas conductas que puedan configurar irregularidades, transgresiones o incumplimientos a las normas o procedimientos vigentes en el ejercicio de la función que desarrollan, promocionando la ética y la transparencia en la gestión de lo público por medio y a través de sus actos de control, evaluación e intervención persecutoria o sancionatoria.
Durante el mismo encuentro los ediles tomaron conocimiento del informe de presidencia y la correspondencia recibida.
Fue girado a comisión el Decreto presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal ad referéndum del Concejo Municipal:Nº 2614/2017: Reglamenta la Ordenanza Nº 2645 que declara la Emergencia Laboral en la ciudad de Sunchales.
La misma suerte  corrieron  los Proyectos de Ordenanza presentados por el Departamento Ejecutivo Municipal:
*Designa con el nombre de “Bombero Voluntario Sunchalense” al espacio verde ubicado entre calles Gobernador Gálvez, Tucumán, Oreste Remondino y Falucho.
* Designa con el nombre de “Berta Giacosa” al Jardín Materno Infantil Municipal ubicado en Barrio 9 de Julio de la ciudad de Sunchales.
* Introduce modificaciones a la Ordenanza 2546.
* Faculta al Intendente Municipal Dr. Gonzalo Toselli a proceder a donar a la Asociación Civil Casa del Niño “Rincón de Sol” una fracción de terreno con el destino a la construcción de una obra para brindar ayuda social a niños en situación de riesgo social.
* Respuesta del D.E.M. a la Minuta de Comunicación Nº 740/2017, por medio de la cual se requiere información en relación a los “Fabulosos Carnavales Sunchalenses”. Si bien no fue leída, el Ejecutivo remitió un informe en el que señala que este año el saldo de la realización fue negativo, habiendo superado los egresos en $ 48.080,42 a los ingresos.
Mereció el aval del cuerpo el Proyecto de Minuta de Comunicación presentado por los concejales Fernando Cattáneo y Oscar Girard (FPV): Solicita al D.E.M., que en un plazo no mayor a diez días corridos, envíe un informe sobre la nómina de personal municipal. Proyecto de Ordenanza presentado por el concejal Fernando Cattáneo (FPV): Crea la Oficina Municipal de Control y Evaluación Administrativa.

Te puede interesar