Juicios crecieron 24% en lo que va del año

Nacionales 16 de junio Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 16 (NA). - Las demandas laborales aumentaron en lo que va de 2017, hasta mayo, 24,3 por ciento interanual, mientras en la Ciudad de Buenos Aires crecieron aún más, 31%, según un informe difundido hoy por la Unión de ART (UART).
En CABA hubo 26.347 juicios, con una tasa de crecimiento por encima de la media nacional, aunque pareciera haber alguna desaceleración en la tasa de crecimiento entre marzo/17 y mayo/17 -tras a entrada en vigencia de una nueva ley-, mientras que en el total del país hubo 55.321 juicios. En el 2016 subieron 20 por ciento en el 2016 "a pesar de la baja de siniestros, de las mejoras prestacionales, de la incorporación de más y mejores servicios", advirtió el balance difundido por la UART.
"Los litigios laborales no dejan de crecer desde el 2004", se quejó la entidad que enrola a las aseguradoras de riesgos del trabajo, al señalar que el sistema ya cubre a 9,7 millones de trabajadores y a 1,6 millón de empleadores afiliados.
Para acotar la andanada judicial y dar certidumbre al funcionamiento del sistema, se sancionó la Ley 27.348, que entró en vigencia el 5 de marzo último y habría provocado un leve desaceleración en el crecimiento de las demandas. La norma incorpora la necesidad de pasar por una Comisión Médica con patrocinio letrado gratuito (instancia administrativa previa) antes de acceder a la Justicia. 

Te puede interesar