Policías detenidos por juego clandestino

Policiales 15/06/2017
Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe realizó en la tarde-noche de ayer tres allanamientos simultáneos en comercios de Esperanza, que funcionando como ciber o sala de juegos se dedicarían al juego clandestino. Hubo secuestro de computadoras, y se concretó la detención de un civil y dos policías.
Ampliar
FOTO INTERNET - JUEGO.- Hubo procedimientos por juego clandestino, en los departamentos Las Colonias y Rafaela.

La investigación comenzó días pasados con un procedimiento en calle Lavalle al 2.000 donde se secuestraron elementos de tecnología -que harían presumir la comisión del delito de juegos online clandestinos-, y prosiguió ayer en tres comercios de Esperanza que funcionaban como ciber.

De acuerdo al sitio online Esperanza Día x Día, uno de los allanamientos se efectuó en la sala de juegos ubicada en calle Sarmiento, entre 3 de Febrero y 25 de Mayo, en pleno centro de la ciudad, y el segundo lugar allanado resultó un local ubicado a la vera del cruce de las rutas 70 y 6.

Allí se contabilizó el secuestró dinero y una CPU, en tanto otro operativo se desarrolló en calle Sarmiento al 3000.

Como parte de los allanamientos, se registrarían tres detenidos, un civil y dos policías, uno de ellos de alto rango en la Unidad Regional XI de Policía y actualmente en actividad.

En diálogo con Aire de Santa Fe, el funcionario provincial Rolando Galfrascoli, subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, ratificó que "se trata de más de 16 allanamientos en distintas ciudades de los departamentos Las Colonias (ocho en Esperanza y cuatro en Pilar, además de uno en Recreo), y Castellanos (dos en Rafaela)". También hizo mención a uno de los policías detenidos.

Por otra parte, cita el medio de prensa antes nombrado que en un operativo judicial que lideraron las fiscales Mariela Jiménez y María Laura Urquiza se concretaron 16 allanamientos en la región por la investigación de una presunta explotación de juegos de azar con pago de apuestas sin autorización y cohecho.

Además, se da a conocer que en los operativos se secuestraron máquinas de juego, ruleta, máquinas de juego tipo slots, armas de fuego, celulares, dinero, documentación, seis autos, cámaras de vídeo vigilancia y una máquina contadora de dinero.

Cabe mencionar que en próximas horas se estaría llevando a cabo, en la ciudad de Santa Fe, una audiencia imputativa.

Y como suele suceder, con el paso de las jornadas se conocerá, fehacientemente, si existe, o no, responsabilidad en las personas recientemente detenidas.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar