5 Años de prisión por extorsionar a ex amante

Policiales 15 de junio Por
AMENAZO CON MOSTRAR FOTOS DE UNA RELACION PROHIBIDA QUE TUVIERON
Una mujer de 28 años, llamada Brenda Fernanda Rodríguez, fue condenada a cinco años de prisión en la ciudad de Santa Fe, por ser autora del delito de extorsión en reiteradas oportunidades.
El fiscal que investigó el caso fue Daniel Filippi, y la pena fue resuelta por la jueza Sandra Valenti en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. La víctima, por su parte, manifestó su conformidad con lo resuelto.

LOS HECHOS
La investigación del fiscal Filippi se inició a raíz de una denuncia de la víctima radicada el 10 de febrero del año pasado.
“En su relato, el hombre dijo que desde hacía un tiempo, Rodríguez le exigía sumas de dinero bajo amenazas de mostrarle a la pareja de la víctima, fotos íntimas de él”, detalló Filippi. “Tal situación perduró por el lapso de cinco meses, durante los cuales, el hombre le entregó dinero todas las semanas hasta que no pudo sostener más la situación. Más aún, le alteró su vida personal y hasta tuvo que tramitar préstamos para satisfacer las exigencias, siempre actuando bajo la amenaza de que Rodríguez exhibiría las fotos a su familia”, agregó Filippi.
El fiscal del MPA también informó que “esta situación le generó a la víctima serios problemas económicos al punto tal que quebró una empresa de aluminio que tenía”.
“El último episodio –y a partir del cual la víctima hizo la denuncia– ocurrió el 10 de febrero de 2016, cuando Rodríguez fue a la casa del hombre y le dijo que alguien quería hablar por teléfono con él. La víctima accedió y otro hombre –que sería el marido de Rodríguez y que estaría preso– le exigió que entregara 100 mil pesos y 70 mil más a la semana siguiente".
"También le dijo que luego debería darle un auto y después un terreno”, relató Filippi. “Siempre bajo la amenaza de que si no concedía lo exigido, lo matarían a él y a su familia”, concluyó el fiscal.
Finalmente Brenda Rodríguez fue imputada por Filippi, luego se le impuso una fianza de 50 mil pesos y se dictó su prisión domiciliaria, a raíz de que es madre de dos niños de muy corta edad.

Te puede interesar