Presentaron “Susana, la madre de las cosechadoras”

REVISTA "EL SATELITE"
Cercano a un soleado mediodía del lunes, fue presentada en la Comuna de Susana la revista El Satélite, edición N°166, que gira en torno al título “Susana, la madre de las cosechadoras”. Con un cálido marco de público susanense principalmente, y la presencia especial de ex trabajadores de lo que fuera la fábrica de cosechadoras “Susana”, se presenciaron momento inolvidables con mucha emoción y nostalgia.
Luego de las palabras del Presidente Comunal Alejandro Ambort, el Lic. Fernando Algaba (colaborador de LA OPINION) desarrolló someramente el contenido de la revista de mención, que lleva la historia de su autoría, con el trabajo de diseño y edición de la revista realizado por David Ponroy (que recientemente se transformó en papá de Isabel).
Posteriormente se fue dando lugar a los asistentes que estuvieron directamente vinculados a la empresa de maquinaria agrícola como lo fueron Héctor Culzoni, Adelaida “Mimí” Gardiol, Darío Mansilla, René Viotti, Carlos Schonfeld, entre otros.
Anécdotas para todos los gustos, risas y recuerdos imborrables en la mente de los trabajadores y pobladores de la localidad de Susana, que tienen una fábrica que fuera emblemática y pionera en la fabricación de cosechadoras, iniciada por Francisco Rostoni en 1893, luego continuada por Luis Gnero y Miguel Gardiol. En 1995, fruto de distintas crisis debió cerrar sus puertas para siempre.

Te puede interesar