Tareas de poda en barrio Sarmiento

Locales 15/06/2017
Leer mas ...
La Secretaría de Servicios y Espacios Públicos de la Municipalidad de Rafaela informa que se encuentra realizando tareas de poda en la ciudad. Esta semana es el turno del barrio Sarmiento y está a cargo de agentes pertenecientes al área de Espacios Verdes, que desarrollan la labor con equipamiento municipal.
"Estamos realizando tareas de poda de elevación de copa y despeje de luminaria, y lo hacemos mediante la extracción de ramas que sean del grosor más chico posible para evitar lastimar el árbol", detalló la ingeniera agrónoma Anabel Albrecht, a cargo del área de Espacios Verdes.
La funcionaria precisó que, durante la recorrida, "puede suceder que se extraiga algún árbol de dimensiones menores, siempre que el ejemplar esté seco y con el objetivo de minimizar los riesgos de caída".
Además, Albrecht detalló que "a medida que avanza la tarea, cuadrillas de la Secretaría recolectan las ramas que se dejan ordenadas en las veredas".
El cronograma diseñado por el área prevé que la semana próxima se trabaje en barrio Alberdi, siempre en el horario de 7 a 12:30. La recolección de ramas se realiza también en horario vespertino.
Recordemos que la Ley Provincial 9004 y la Ordenanza 2636 establecen que la temporada de poda se extiende desde el 1º de junio hasta el 30 de agosto.
Este tipo de poda contribuye a la seguridad de las personas porque evita que las ramas interrumpan el paso vehicular o peatonal, y también porque las ramas tapan por completo la luminaria pública, generando espacios oscuros que vuelven inseguras algunas calles.

Te puede interesar