Villa María reconocerá hoy a Heriberto Pronello

Deportes 15/06/2017 Por
UN GRAN CREATIVO DE NUESTRO AUTOMOVILISMO
FOTOS ARCHIVO HERIBERTO PRONELLO. Un excepcional diseñador.  HUAYRA. Junto a un auto emblemático con Horacio Pagani y Ricardo Zeziola.
FOTOS ARCHIVO HERIBERTO PRONELLO. Un excepcional diseñador. HUAYRA. Junto a un auto emblemático con Horacio Pagani y Ricardo Zeziola.
Heriberto Pronello, sin duda, uno de los más exitosos diseñadores de vehículos de competición, será destinatario hoy de un especial y merecido reconocimiento de parte del gobierno e instituciones de su ciudad: Villa María.
De su inagotable fuente creadora nacieron automóviles emblemáticos, como los Huayra y el Halcón (oficiales de Ford en la década del 60), las Liebres que le dieron múltiples satisfacciones a Torino o el Peugeot 505 con el que llegó a sorprender José "Coco" Fortunato en el TC2000.
En los últimos años, su capacidad se puso de manifiesto al construir un prototipo que asumió el gran desafío del Rally Dakar, siempre con el sello distintivo de Pronello.
Hoy, el pueblo villamariense le ofrecerá un homenaje a este ingeniero aeronáutico de 81 años, nacido en Morteros, pero que se volcó desde muy joven a una tarea apasionante, la de construir autos que lograron trascender por su avanzada tecnología.
El programa, que es organizado por la Municipalidad, la Universidad Tecnológica Nacional y el Rotary Club, se iniciará a las 10:30 con la concentración de autos en la Plaza Independencia, para trasladarse luego a calle Corrientes al 1300.
En ese lugar, donde Pronello realizó sus primeros proyectos, se descubrirá una placa y seguidamente la caravana se dirigirá hacia la plaza principal, el lugar elegido para la primera muestra estática.
Luego se servirá un almuerzo en el Centro Vasco (Lisandro de la Torre 65) y a partir de las 16:00 volverán a exhibirse los autos, esta vez en la UTN.
Desde las 17:30 el diseñador ofrecerá una charla en esa casa de estudios, la que estará destinada a los alumnos y público en general, para culminar la jornada, desde las 21:30, con una cena benéfica en la Casa de la Amistad del Rotary, ubicada en Parque Pereyra y Domínguez.

Te puede interesar