Tensión en el PJ bonaerense concentró toda la atención

Nacionales 15 de junio Por
VENCIO EL PLAZO PARA REGISTRAR ALIANZAS
BUENOS AIRES, 15 (NA). - Con las tensiones del peronismo bonaerense acaparando todas las miradas, se inscribían anoche ante la Justicia Electoral las alianzas que competirán en las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) del próximo 13 de agosto. Hasta última hora de este miércoles hubo cruces de cartas documentos entre la conducción del PJ bonaerense, aliada al kirchnerismo, y el sector de Florencio Randazzo por la inscripción del frente por el que se postulará el exministro y que finalmente tendrá competencia interna con otras listas, como la del intendente Mario Ishii.
Alrededor de las 20:00, los apoderados de Randazzo se presentaron en la histórica sede de la calle Matheu 130 para aportar la documentación necesaria para lograr la inscripción de su alianza, luego de que la expresidenta Cristina Kirchner anotara un nuevo frente llamado "Unidad Ciudadana" y sin la integración del PJ, con lo cual le negó al exministro la competencia en las PASO.
A pesar de la inscripción de Randazzo con base en el PJ, los intendentes alineados al kirchnerismo dejaron una hendija abierta para sumar al de Chivilcoy a "Unidad Ciudadana", al señalar que aún "hay tiempo" hasta el 24 de junio, cuando vence el plazo para presentar las listas de candidatos. Justamente, "Unidad Ciudadana" es el frente que presentó este miércoles la expresidenta Kirchner de cara a las PASO y sin competencia interna.
En el resto de las fuerzas, no hubo mayores sorpresas: los frentes Cambiemos (PRO, UCR, Coalición Cívica y Partido FE, entre otras fuerzas), 1País (Frente Renovador, GEN y Libres del Sur) y el FIT (Partido Obrero, Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista) se presentaron para competir en la mayoría de las provincias del país.
En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, finalmente no prosperaron las negociaciones entre Sergio Massa y Martín Lousteau, con lo cual el exministro de Economía competirá al frente de la alianza "Evolución" (UCR y el Partido Socialista), mientras que el oficialismo lo hará con Elisa Carrió a la cabeza de "Vamos Juntos" (PRO, Coalición Cívica y otras fuerzas). 
El cronograma electoral nacional continuará el 19 de junio con la fecha para la comunicación a los juzgados de la integración de las juntas electorales partidarias y el 20 vencerá el plazo para que cada frente solicite la asignación de colores para las boletas para las PASO y elecciones generales. Cinco días después, el 24, finalizará el plazo para la presentación de listas, con lo cual quedarán revelados los precandidatos que competirán por cada alianza.

Te puede interesar