Almuerzo para celebrar una victoria de Ternengo

Deportes 15/06/2017 Por
Leer mas ...
LA PAGINA DE CHARLY CAMINO A LA GLORIA. Jorge Ternengo y el Torino en Bahía Blanca 67.
LA PAGINA DE CHARLY CAMINO A LA GLORIA. Jorge Ternengo y el Torino en Bahía Blanca 67.
Jorge Juan Ternengo es uno de los deportistas más exitosos que representó a nuestra ciudad y un referente obligado a la hora de repasar la historia del motociclismo y el automovilismo.
Luego de haberse adjudicado una cantidad impresionante de pruebas en el deporte motor de las dos ruedas, el "Nene" pegó un salto de calidad, para incursionar en diferentes categorías del automovilismo.
Sus primeras experiencias las realizó en la siempre añorada Mecánica Argentina Fórmula 1, especialidad en la que obtuvo victorias resonantes, entre ellas, nada menos que las "500 Millas Argentinas" de 1969, año en el que logró la corona conduciendo el auto de Peña RUEDA.
Luego de su debut en los monopostos y antes de su temporada consagratoria, fue integrante del equipo oficial IKA, manejando uno de los Torino construidos y preparados por Oreste Berta.
Formando parte de aquella célebre "CGT", junto a Eduardo Copello y Héctor Gradassi, arrasaron en el campeonato de Turismo Carretera en 1967. Y fue, justamente en ese certamen, que el "Nene" consiguió sus dos éxitos en la categoría.
El primero, el domingo 25 de junio, en la Vuelta de Bahía Blanca, hace nada menos que cincuenta años. Esa inolvidable conquista será recordada con un almuerzo que se realizará el próximo martes 20 en el Club de Automóviles Antiguos de Rafaela.
Ese mismo año, el "Nene" ganó su segunda carrera en el TC, en oportunidad de llevarse a cabo la Vuelta de Tres Arroyos.
Los interesados en participar de esa demostración que se le ofrecerá a Ternengo, podrán adquirir sus respectivas tarjetas a miembros de la comisión directiva de esa institución.
El valor de las tarjetas es de 300 pesos y estos son los contactos: Adrián Steinaker 3492 512859; Jorge Yossen 3492 673436 ó Rubén Yost 3492 610307.

Te puede interesar