El Gobierno cerró acuerdo con Santa Cruz

Nacionales 15/06/2017 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 15 (NA). - El Gobierno finalmente acordó ayer con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, el otorgamiento de 1.200 millones de pesos para "atender necesidades financieras" de la provincia patagónica, que a su vez se comprometió a realizar una serie de reformas para alcanzar el equilibrio fiscal. Tras la primera ayuda de 750 millones de pesos a través del Banco Nación, la Casa Rosada cerró la negociación con la referente opositora, luego de varios meses de gestiones en Buenos Aires y en la provincia.
De la mano del subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, el Gobierno acordó otorgarle un préstamo de 1.200 millones de pesos a la provincia sureña a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, que tiene como objetivo "atender necesidades financieras de la provincia".
Con 12 meses de gracias y 42 de amortización, los fondos llegarán a Santa Cruz mediante desembolsos cada dos meses: 400 millones en las próximas 48 horas; 250 millones en agosto; 250 millones en octubre; y 300 millones en diciembre. "Este acuerdo está condicionado a que logren equilibrio primario en 2019.
Santa Cruz, además, se compromete a implementar una política fiscal y un programa financiero que asegure el cumplimiento de las pautas y metas establecidas", señalaron fuentes oficiales a NA. Entre los compromisos que asumió la mandataria santacruceña se destacan "no efectuar designaciones ni contrataciones de personal en la Administración Pública que impliquen un crecimiento de la dotación existente" al 1 de enero de 2017 e "implementar un programa de convergencia gradual al equilibrio del resultado primario, a lograrse en un plazo no mayor a dos años".

Te puede interesar