NOB da por hecha la llegada de Llop

Deportes 15/06/2017 Por
Leer mas ...
Según publicó Diario La Capital en su edición de este miércoles, la dirigencia leprosa avanzó en las últimas horas en la desvinculación de Diego Osella y quieren que Juan Pablo Vojvoda siga trabajando cerca del Chocho Llop, el actual DT de Atlético de Rafaela que será presentado como nuevo técnico al término del actual torneo. La dirigencia de Newell's está muy cerca del cuerpo técnico de Juan Pablo Vojvoda, con el objetivo de brindarle todo el respaldo para que trabaje con absoluta tranquilidad durante su interinato y pueda coronar el objetivo que es clasificar al equipo del Parque a la próxima edición de la Copa Libertadores. Pero a la vez la comisión está terminando de cerrar la desvinculación formal de Diego Osella. Claro que mientras esto sucede con el entrenador actual y el renunciante, el foco también está puesto en el futuro cercano y existe un diálogo constante con Juan Manuel Llop, que será el próximo conductor táctico de la entidad leprosa. Así, la charla técnica hoy es prioritaria en el mundo Newell's.
Vojvoda trabaja en la rutina de Bella Vista al frente del plantel que el domingo recibirá a Lanús. Fue elegido para este final de torneo por una dirigencia que ya lo conoce de su gran paso por la reserva y que tiene el mejor concepto del DT que nació en la localidad cordobesa de General Baldissera, pero se crió en Cruz Alta. Es tan buena la imagen que tienen de Vojvoda que los directivos pretenderían que se quede trabajando en el club muy cerca de Juan Manuel Llop. Hay que decir que además el Chocho lo conoce y tiene un buen concepto de cuando lo dirigió en su anterior paso por Newell's en 2001.
Además Llop pretende darles cabida a los jugadores juveniles y nadie mejor que Vojvoda para asesorarlo en este aspecto. Por eso no sería extraño que le ofrezcan a Vojvoda estar cerca del Chocho en el Newell's que se viene.
Está claro que Llop ahora tiene todas las energías focalizadas en Atlético de Rafaela, donde está realizando un campañón y día a día alimenta la compleja misión de evitar el descenso. En la Perla del Oeste están más que conformes con el trabajo del Chocho más allá de cómo termine la historia. Igualmente esto no impide que haya diálogos concretos entre el DT de la Crema y la directiva leprosa. Incluso se habrían producido avances en cuanto al formato que tendrá la pretemporada, la chance de que la concentración sea en el hotel de Bella Vista si es que las obras se culminan y, por supuesto, que ya se habrían deslizado los puestos a reforzar y los jugadores que emigrarán.
Los directivos rojinegros pretenden que cuando el Chocho se libere de los compromisos con Rafaela, de inmediato termine de acordar su vínculo formal con Newell's y así pueda ser presentado en su cargo cuanto antes. Llop vendrá a Newell's con la idea de armar un equipo "que vaya siempre al frente, que presione al contrario en campo adversario y donde tengan proyección los juveniles de la cantera del club". Hasta trascendió que el Chocho utilizaría un esquema 4-2-3-1 con jugadores de buen pie y vocación ofensiva.
En tanto, la dirigencia pretende que Llop tenga el plantel conformado para cuando arranque la pretemporada. Por ello ni bien culmine el certamen se trabajará en el armado del nuevo plantel profesional, con las respectivas altas y bajas.
En tanto, el martes hubo una reunión entre la dirigencia y el representante de Diego Osella, en la que se avanzó en la desvinculación del DT, que renunció luego de la derrota ante Unión. Están terminando de cerrar la forma de pago del cuerpo técnico, que cobrará hasta el último día de trabajo.
Así, entre el acuerdo para la desvinculación de Osella, el apoyo al miniciclo de Vojvoda y la llegada cada vez más allanada de Llop, la dirigencia busca cerrar este semestre agitado con la casa lo más en orden posible. Al menos, ya eligieron al nuevo técnico con el deseo de que el Chocho sea el líder del nuevo Newell's. En su época de jugador lo fue y escribió páginas gloriosas. Buscará repetir desde otro rol y con otras responsabilidades.

Te puede interesar