Horacio Willener en un emotivo reconocimiento

Deportes 14 de junio Por
Como integrante del equipo de Racing que ganó el "Proyección 86", formó parte de un partido homenaje realizado en San Antonio de Areco.
FOTOS H.W. NOCHE EMOTIVA./ Recibiendo la plaqueta de Melisa Blanco y poniéndose otra vez la camiseta de la Academia.
FOTOS H.W. NOCHE EMOTIVA./ Recibiendo la plaqueta de Melisa Blanco y poniéndose otra vez la camiseta de la Academia.
El pasado sábado 10 de junio se realizó en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco el homenaje de la filial de Racing local, en conjunto con el Departamento de filiales de la Academia en Buenos Aires, a los integrantes del equipo que en 1983 ganara el torneo juvenil "Proyección '86".
En el mismo estuvo presente Horacio Willener, quien formara parte de ese representativo. El hoy entrenador de divisiones inferiores de Sportivo Ben Hur, expresó que "fue un lindo reconocimiento y me puso muy feliz. La verdad que nos emocionamos mucho en un reencuentro luego de tantos años".
Si bien la convocatoria pasó también por un partido ante los veteranos de Rivadavia de San Antonio de Areco, lo trascendente estuvo en los homenajes y una cena donde asistieron 600 personas. Willener, marcador central de ese equipo campeón, manifestó que "estuvo presente Melisa Blanco, hija del presidente Víctor Blanco, quien me entregó la plaqueta. Eso demuestra la importancia que le dieron a este acontecimiento, manifestando la promesa que se repetirá también en Buenos Aires, posiblemente en la misma cancha de Racing".
A 34 años del mencionado torneo, "Willi" recordó que "se jugaba en cancha de Vélez, a comienzos del año '83, e iba mucha gente a los partidos, inclusive pese a que era televisado. Nosotros tuvimos un muy buen equipo y en la final salimos campeones ante Newell's, equipo que contaba con el 'Chocho' Llop. Perdimos 1 a 0, pero después ganamos 3 a 1 y logramos el título".
Como un verdadero tesoro, guarda la tapa del Diario Clarín del día siguiente al título, donde una foto lo toma ganándole en un salto a cabecear al propio Llop. Destacó que en el homenaje estuvimos casi todos, solamente faltó Gabriel Calderón, que está trabajando en Europa. De ese equipo surgió su mejor amigo, Jorge Acuña, y también lo integraban el arquero Zubzuck (luego destacado en el fútbol peruano), Leiva, De Andrade, y otros jugadores que luego mayormente jugaron en el ascenso.

Te puede interesar