Dujovne exigió a empresas aumentar la productividad

Nacionales 14/06/2017
El ministro pidió a los empresarios más poderosos del país salir a "conquistar el mundo".
Ampliar
FOTO NA PODEROSOS. Grandes empresarios con Dujovne.
BUENOS AIRES, 14 (NA). - El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, les pidió ayer "aumentar la productividad" a los poderosos hombres de negocios enrolados en la Asociación Empresaria Argentina (AEA), a quienes también instó a salir a "conquistar el mundo". Los directivos de AEA, en tanto, apoyaron el rumbo económico y pidieron "avanzar" en la solución de los temas pendientes para "acelerar" el desarrollo económico, según un comunicado de la entidad. "Provistos los incentivos, la infraestructura y un sistema educativo mejorado, necesitamos que nos acompañen en ese proceso. Empresarios que respondan a esos incentivos, que salgan al mundo y lo conquisten. No hay sectores que no tengan oportunidades en el país que estamos construyendo", señaló Dujovne a los empresarios.
El funcionario les dijo que para que el país pueda crecer deben incrementar la eficiencia de la economía y les prometió crear incentivos para la inversión. Dujovne recibió a directivos de AEA encabezados por su presidente, Jaime Campos, para dialogar sobre la situación económica del país, informó el Ministerio en un comunicado.
El ministro les reclamó a los empresarios que "para crecer sostenidamente es necesario aumentar la productividad de la economía". La reunión se desarrolló en un hotel del microcentro porteño y Dujovne analizó con las autoridades de la AEA y líderes del sector empresarial las posibilidades de impulsar un mayor crecimiento y desarrollo mediante la inversión privada.
Dujovne sostuvo ante los empresarios que el gobierno trabaja "para crear un marco institucional estable que genere incentivos para la inversión y fomente el crecimiento". En un comunicado, la AEA destacó que los empresarios destacaron su acuerdo "con el rumbo general del Gobierno y señalaron que el marco de previsibilidad y de reglas del juego claras que existen actualmente posibilita vislumbrar un crecimiento económico sostenible".

CON MISION DEL FMI
Los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, aseguraron ayer a la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que el país podrá cumplir su plan financiero y le ratificaron las metas de reducción del gasto público. Ambos ministros mantuvieron reuniones con la misión del FMI que encabeza el italo-americano Roberto Cardarelli, y trataron de despejar las dudas de la principal preocupación de la misión sobre el elevado déficit fiscal nacional y provincial y el proceso de endeudamiento.



Te puede interesar