Proyectarán la ópera "Cavalleria rusticana"

EN EL MES DE LA ITALIANIDAD
EN EL MES DE LA ITALIANIDAD

Proyectarán la ópera "Cavalleria rusticana"

Será este jueves 15 de junio, a la hora 20:30, en la Sala “Hermanos Operto” de la Sociedad Italiana de Rafaela, sita en Pueyrredón 262 y con entrada libre y gratuita. Se solicita contribuir, eso sí, con un alimento no perecedero.
Como es tradición en cada proyección de ópera organizada por la Asociación Lombarda de Rafaela, se contará con las explicaciones de Nancy Marini, integrante del grupo organizador.
Así, la agrupación suma su trabajo al Mes de la Italianidad que está desarrollándose con muy buenas repercusiones. Vale recordar la recientemente obtenida declaración “De interés municipal” para todas las actividades que forman parte de este cronograma de festejos.
En esta oportunidad, se ha elegido para proyectar "Cavalleria rusticana" de Pietro Mascagni.

 Sobre Cavalleria rusticana
"Cavalleria rusticana" tiene lugar en una aldea de Sicilia (Italia) la tarde del Domingo de Pascua de un año cualquiera, a fines del siglo XIX, en un ambiente lleno de pasiones desatadas, en donde el engaño, los celos y la venganza conviven en medio de ritos religiosos y convenciones sociales.
No son pocos los autores cuya fama se basa en una sola obra; menos frecuente es que sea la primera de su carrera. Con Pietro Mascagni ocurrió así y fue suficiente "Cavalleria rusticana" para asegurarle un lugar de primer nivel en la tendencia operística que se denomina verismo, realismo o naturalismo musical. Aun cuando no se pueda decir que la partitura de esta ópera sea genial en todos los puntos, su aliento dramático conmueve siempre al oyente.
Esta obra se desarrolla en un acto. Tiene libreto de Giovanni Targioni-Tozzetti y G. Menasci, basado en la obra del mismo título de Giovanni Verga.
Personajes: Santuzza, joven de una aldea siciliana (soprano); Turiddu, joven de la misma aldea (tenor); Lucía, su madre (contralto); Alfio, cochero (barítono); Lola, su mujer (mezzosoprano); aldeanos.
Para destacar: La popularidad de esta obra se vio enormemente reforzada por la inclusión de parte de una representación de la misma en la película "El padrino III", asimismo la obra representa el tema principal de la película de Martin Scorsese "Toro Salvaje".

Te puede interesar