Tres benhurenses de selección

Deportes 14/06/2017
BASQUETBOL
Ampliar
FOTO PRENSA CABB POCO TIEMPO PARA FESTEJOS./ Gentinetta y Operto siguen ahora con el U17.

Aún con el eco del público que festejó el tercer puesto del seleccionado U16, el Polideportivo León Najnudel del CeNARD cobija desde ayer la recta final de la preparación del equipo femenino U17, que del 28 de junio al 2 de julio afrontará en la ciudad boliviana de Sucre el Sudamericano, que otorgará tres lugares al FIBA Americas U18 del 2018. Las prácticas se prolongarán hasta el venidero lunes 19, momento en el cual la delegación argentina emprenda vuelo hacia el viejo continente para disputar el Reze Basket International.
El mismo se desarrollará del 22 al 25 de junio, con la intervención, además de nuestro equipo, de otros siete. Argentina estará en el grupo “A”, junto con Bielorrusia, Francia y Turquía; yendo al “B” China, Croacia, Irlanda y Holanda.
Una vez concluido el campeonato en suelo francés, nuestras chicas viajarán directamente a Sucre. En el torneo subcontinental iniciarán siendo parte del grupo “B”, junto con Perú, Chile y Bolivia, la cual como anfitriona eligió ser parte de este grupo. Quedando en el “A” Venezuela, Ecuador, Uruguay y Colombia. Los dos primeros de cada segmento avanzarán a semifinales.
La plantilla nacional, que será dirigida por Leonardo Costa y asistida por Manuel Anglese, está compuesta por Camila Suárez (Rocamora), Laila Raviolo (Ben Hur Rafaela), Martina Scian y Camila Peri (Lanús), María Victoria Fux y Lucila Cragnolino (Atalaya); y Sofía Wolf (Talleres); agregándoseles cinco jugadoras que acaban de subirse al podio continental en U16: Florencia Chagas (Berazategui), Sofía Acevedo (Lanús), Candela Gentinetta y Lucía Operto (Ben Hur Rafaela); y Victoria Gauna (Andes Talleres). De tal modo, Ben Hur tendrá tres jugadoras en este seleccionado, recordando que Raviolo -oriunda de Salto Grande, Santa Fe- se sumó este año al Club.

Te puede interesar