¿Un torneo de 40 equipos?

Deportes 14/06/2017 Por
Se presentó un proyecto para tener una zona Metro y otra Interior
Ayer se reunió la Mesa de la B Nacional en el tercer piso del edificio de AFA en la calle Viamonte. La reunión fue extensa y tuvo novedades importantes, de acuerdo a lo publicado por el sitio dobleamarilla.com.ar.
Daniel Ferreiro, el hombre fuerte de Nueva Chicago presentó la idea de que la B Nacional se juegue como se hizo durante algunos años: dividida en dos zonas. Por un lado, la Zona Metropolitana, y del otro la Zona Interior. La idea es que en cada zona haya 20 equipos. Por eso, Ferreiro presentó la intención de que haya “Mérito Deportivo” para provocar varios ascensos y así llegar a esa cifra de equipos. Serían 15 los equipos a los que habría que ascender por mérito deportivo para llegar a 40 participantes, y dependiendo de la cantidad de equipos que falten por zona, variará la cantidad de ascensos que se den desde la B Metro o del Federal A.
En contraposición a lo presentado por el porteño, se alzó la voz de Salvador Stumbo, representante de Gimnasia de Jujuy, quien se manifestó en contra de cambiar la forma de disputa del principal torneo de ascenso de la Argentina.
La diferencia de puntos de vista entre el dirigente de Mataderos y el directivo norteño derivó en discusiones e intercambios de opiniones, aunque la intención de Ferreiro captó más adeptos entre los dirigentes. Esta sería la primera reunión de muchas que se van a realizar por este tema. La clave está en que los equipos no tienen presupuestado dinero para viajar, y cobran solamente 1,3 millones de pesos por mes.
Lo más curioso es que para sanear la economía de los clubes, los dirigentes estarían analizando la chance de que el primer año no haya descensos, aunque los puntos que cada equipo gane se contabilizarán en el promedio en las temporadas venideras. De concretarse esta primera idea, deberá ser refrendada por la Comisión de Torneos de AFA y por el Comité Ejecutivo. 

EFECTO ARRASTRE 
Ayer también se reunió la Mesa del Federal A para estudiar el próximo torneo, pero paró todo en función de este proyecto de la B Nacional. Se siguen barajando las cuatro zonas y como alternativa dos de 19-20 equipos. Por otra parte, el Gobierno presiona e hizo público que quiere eliminar el decreto (régimen especial de aportes para AFA). El tema está en estudio, lo mismo un pedido de Agremiados de aumentar el número de 8 contratos por club.
A todo esto, el Federal B debería resolver el viernes en Salta el formato, fixture y demás. para un campeonato que arranca el 9 de Julio. ¿Lo hará después de esto?. Si alguien pensó que con las nuevas autoridades de AFA esto podría mejorar en cuanto a lo organizativo en el fútbol argentino, queda claro que en lo inmediato nada es así.

Te puede interesar