Un muerto y 63 heridos en accidente en Catamarca

Policiales 14/06/2017 Por
Leer mas ...
FOTO EL ANCASTI EL MICRO. Pertenece a una empresa boliviana y volcó en una zona de pendiente.
FOTO EL ANCASTI EL MICRO. Pertenece a una empresa boliviana y volcó en una zona de pendiente.
CATAMARCA, 14 (NA). - Una persona muerta y 63 heridos, cuatro de ellos de gravedad, fue el saldo que dejó el vuelco de un ómnibus sobre la ruta nacional 38 a la altura de la Cuesta del Totoral, a unos 60 kilómetros de la capital de Catamarca. El ómnibus pertenece a la empresa boliviana Río San Juan y volcó poco antes de las 19:00 del lunes en una zona de pendiente.
El micro transportaba hacia Salta a unas 70 personas, en su mayoría trabajadores golondrinas, aunque también viajaban más de una decena de menores de edad, y había iniciado el viaje en Mendoza.
Según trascendió, el ómnibus habría dado dos tumbos antes de quedar a un costado de la ruta con el techo destrozado. En tanto que el jefe de Policía de la Provincia, confirmó el fallecimiento de una mujer mayor de edad.
El jefe policial mencionó que el conductor del ómnibus, al ser interrogado, le dijo que en una de las curvas "sintió un reventón que no le permitió controlar el colectivo por lo que terminó derrapando y luego volcando".
"Si bien fue un accidente fatal, podría haber tenido mayores consecuencias por el número de personas que viajaban y por la forma en la que se produjo", dijo.
El trágico accidente motivó un gran operativo por parte de todos los organismos de emergencia de la provincia, quienes debieron actuar de forma veloz y eficaz para poder brindar la atención necesaria a todos los heridos que viajaban en el colectivo, según publicó el diario El Ancasti en su página web.
Ocho de los heridos necesitaron ser intervenidos quirúrgicamente, y cuatro de ellos aún permanecían en estado crítico.

Te puede interesar