Aportes para una ley de educación provincial

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL
La UNL entregará al Ministerio de Educación un documento elaborado en el ámbito de la Facultad de Humanidades y Ciencias con el objeto de analizar los diferentes proyectos de ley de educación provincial. El trabajo también busca colaborar en el debate y las definiciones de los diferentes actores educativos.
El decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Claudio Lizárraga, entregará a la ministra de Educación  de la provincia, Claudia Balagué, el documento Aportes para una ley de educación provincial. La presentación tendrá lugar hoy, martes 13 a las 17 en el 5to piso de la sede de la cartera educativa.
El documento elaborado contiene un análisis sobre la normativa vigente, asuntos comunes y tensiones entre los proyectos a nivel legislativo, así como puntos de partida y dimensiones a tener en cuenta en la formulación de la futura ley de educación provincial.
El equipo de especialistas de FHUC ya había expuesto los avances en el ámbito del Consejo Superior de la UNL y de la Comisión Bicameral de la Legislatura. El trabajo comenzó en 2016 con el análisis de los cinco proyectos de ley presentados ese año provenientes de distintas fuerzas políticas, para llegar a elaborar un texto que pueda enriquecer los diálogos que darán lugar a la legislación provincial. El documento analiza tendencias comunes y tensiones entre los diferentes proyectos de ley, relacionadas con: objetivos, propósitos y rol del Estado; gobierno y financiamiento de la educación; igualdad y calidad educativa; educación superior y formación docente.

Te puede interesar