Robaron $ 100.000 y armas en zona rural

Policiales 12 de junio Por
LA VIVIENDA ESTA ENTRE LEHMANN Y BELLA ITALIA
El viernes último a las 23:00, se produjo un fuerte robo en una vivienda ubicada en zona rural, a unos 20 km hacia el este de la localidad de Lehmann, sobre un camino que une a esta con Bella Italia.
Según recabó LA OPINION de fuentes seguras, siendo las 00:50 del sábado la Comisaría Nº 14 de Lehmann fue alertada telefónicamente, por parte de una mujer de 61 años domiciliada en ese establecimiento rural, que había sido víctima de un delito contra la propiedad.
Debido a la ubicación del establecimiento, al arribar al mismo personal de la Comisaría 14ª de Lehmann se encontró con pares de la Subcomisaría Nº 27 de Bella Italia que ya actuaban en el lugar del hecho.

LO OCURRIDO

La mujer de 61 años que alertó a la policía, es empleada del propietario del lugar, y relató a los uniformados que autores desconocidos, entre las 18 y las 23 del viernes, en momentos en que estaban ausentes los moradores, forzaron un candado de una de las puertas de la vivienda, ingresando a su interior y sustrayendo la suma de $ 100.000 en efectivo, 2 alianzas de oro, 2 guitarras, un celular marca Samsung, una escopeta calibre 16 de un solo caño, una pistola calibre 22 corto color negra, un facón de plata, 3 cuchillos tipo puñal, 2 motoguadañas, y electrodomésticos.
La denunciante dejó en claro que es la primera vez que le sucede un hecho de estas características, sin tener sospechas de nadie en particular.
Siendo las 2:15 de la madrugada del sábado, se retiró el personal de la Subcomisaría Nº 27 de Bella Italia, solicitándose asimismo por los actuantes, la presencia de personal de Policía Científica, quienes realizaron diferentes pericias en el lugar del ilícito.
Alrededor de las 4:00 se retiró asimismo el personal policial de Lehmann, dando aviso al fiscal de turno Gustavo Bumaguin, quien calificó provisoriamente al hecho como “Robo”.

UN LADRON
APREHENDIDO
En otro hecho separado del anterior, un hombre de 30 años que intentó robar un supermercado en la ciudad de Frontera fue detenido.
El individuo habría ingresado al local luego de realizar un agujero en una de las paredes aledañas a un baldío, y fue percibido por una de las cámaras de seguridad del lugar.
De inmediato se hizo presente en el lugar personal policial de la Comisaría 6ª de Frontera, quien tras revisar las instalaciones logró encontrar al intruso oculto en su interior.
Se procedió así a la aprehensión del mismo y a su traslado a sede policial junto al secuestro de herramientas utilizadas para realizar el boquete.

Te puede interesar