Perú renació y mira con optimismo el futuro

Deportes 01/07/2015
Leer mas ...
Perú está de vuelta, así lo demostró al vender cara la derrota ante Chile. Con el buen toque y la actitud que le imprimió el argentino Ricardo Gareca los peruanos vuelven al ruedo en la selva del fútbol sudamericano y prometen batalla en las eliminatorias. "Estamos para más", lanzó el timonel argentino a minutos de caer 2 a 1 ante Chile y quedar fuera de la final de la Copa América. La reflexión de Gareca se sustenta en que su equipo jugó con un hombre menos 70 minutos y aun así puso entre las cuerdas al equipo de su compatriota Jorge Sampaoli. "Las derrotas duelen en cualquier circunstancia y no tiene consuelo, pero esto nos va a permitir crecer, si sabemos capitalizarlo y sabemos que podemos", puntualizó Gareca que tomó al equipo incaico en marzo con la mira puesta en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Rusia-2018 que arrancan en octubre.
Perú llegó a la Copa con un signo de interrogación enorme y con un plantel plagado de jugadores que fracasaron en el proceso eliminatorio rumbo a Brasil-2014, en las que el equipo peruano terminó séptimo sobre 12 equipos. Tras caer ante Brasil 2 a 1 en la primera fecha de la Copa América, los incaicos levantaron cabeza venciendo a Venezuela (1 a 0), empatando con Colombia (0 a 0) y en los cuartos de final ante Bolivia se lucieron con un claro 3 a 1. Con históricos como Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero y otros más jóvenes como André Carrillo y Paolo Hurtado, Gareca armó un plantel que tendrá que enfrentar la difícil eliminatoria sudamericana. "A las eliminatorias vamos a llegar muy bien. Vamos a conocer más a los jugadores. Hay jóvenes que pueden ser utilizados a lo largo de las Eliminatorias", comentó un sereno Gareca. Con la derrota ante Chile, Perú tendrá que jugar por el tercer puesto como lo hizo en la Copa América de Argentina-2011 cuando se quedó con el último lugar del podio venciendo a Venezuela.

PIDIO PERDON
El defensor peruano Carlos Zambrano, expulsado en el partido que su selección perdió 2 a 1 con Chile en las semifinales de la Copa América 2015, se disculpó este martes por el "error" y evitó criticar la actuación del árbitro venezolano José Argote. "(...) Hace mucho no tenía una noche tan dura (...) primero que nada quiero disculparme con la afición por el error que cometí, decir o evaluar el trabajo del árbitro hoy está demás, me equivoqué y punto y aquí estoy para aceptarlo", escribió Zambrano en su cuenta en Facebook.

Te puede interesar