Citroën presenta en Argentina el C4 Cactus, pura innovación

Automotores 30 de mayo Por
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Citroën apuesta en grande con la llegada del C4 Cactus al país.
Todo será diferente para el mercado argentino cuando comience la comercialización de uno de los modelos más particulares que transitará por las calles argentinas. Como afirma la marca, este modelo rompe todos los preconceptos con una imagen diferente, tecnología práctica y performance eficiente.
¿Y por qué decimos que el C4 Cactus en novedoso? Por ejemplo, el diseño exterior e interior plantea las bases de una nueva forma de entender el automóvil: más diseño, más confort y más tecnología útil. Así, incorpora los Airbump y una interfaz de conducción 100% digital y 100% intuitiva que ofrece un puesto de conducción con los mandos agrupados alrededor de una pantalla táctil de 7 pulgadas.
En materia de confort, se destacan los confortables asientos delanteros, con un diseño inspirado en los sofás, mientras que el airbag del acompañante se aloja en el techo (tecnología “Airbag desde el techo”), una exclusiva mundial que ofrece al pasajero delantero más espacio y volumen.
El Citroën C4 Cactus ofrece unas proporciones pensadas para la ciudad, y un baúl de 358 litros.
Los Airbump tiene como objetivo proteger al C4 Cactus de los imprevistos del día a día. El material TPU (poliuretano termoplástico) encierra cápsulas de aire para amortiguar los choques. Disponibles en cuatro colores (Negro, Gris, Blanco y Chocolate), multiplican las posibilidades de personalización asociándose a los siete colores de carrocería disponibles y a los cuatro interiores (Roja, Habana, Purple y Azul).
Para liberar espacio para el conductor y sus pasajeros y despejar el habitáculo para ofrecer más amplitud y comodidad se trabajó en una plancha de abordo baja y de líneas horizontales. Así, se ha desplazado el airbag del pasajero hacia el techo, desplegándose, en caso de necesidad, a lo largo del parabrisas, mientras que lo normal es que vaya situado en la plancha de abordo. Se han suprimido los botones en favor de una pantalla táctil de siete pulgadas que agrupa todas las funciones y se ha sustituido el instrumental convencional por una pantalla digital.
En cuanto a su motorización, equipa un PureTech 110, el primer motor de tres cilindros del Grupo PSA que incorpora turbocompresor e Inyección directa de nafta a 200 bares que erogan una potencia máxima de 110 CV. Según lo que informa Citroën, llega a un nivel de consumo mixto de 5,1 l/100 km. Esta unidad se combina con una caja automática AT6 III, desarrollada por la empresa Japonesa AISIN.
La única versión que se venderá en Argentina es la Puretech AT6 S&S SHINE que aún no fue informado el precio. (Fuente: Conduciendo.com)

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