Afuera se sintió mejor

Deportes 05 de enero Por
El “Cervecero” se sintió más cómodo en cualquier cancha, menos en el Giuliani. Cerró el 2013 en zona de descenso directo pero con muchas esperanzas de salir prontamente de ese puesto en el grupo 7 y lograr el objetivo máximo de permanencia.
Argentino Quilmes viene jugando muy bien afuera. Por lo menos eso demostró en su debut absoluto en el torneo Argentino B, consiguió diez puntos afuera del Agustín Giuliani, sobre quince con los cuales cerró el pasado año.
Si bien terminó el 2013 con una sonrisa, no pudo zafar de los últimos puestos de la zona 7 y, sin dudas que deberá trabajar duro de cara a las cinco fechas que restan y que se jugarán desde el próximo 2 de febrero. Serán todas finales.
Sucede que el equipo de Sergio Quiroga deberá jugar apenas dos en condición de visitante (San Jorge y Casilda) y los otros tres serán en barrio Italia (9 de Julio, Atlético Adelante y Coronel Aguirre).
Se podría decir que Quilmes fue un equipo equilibrado en su rendimiento y es por ello que no hubo grandes diferencias si se tienen en cuenta lo realizado en los primeros tiempos y los segundos.
Según las estadísticas de la página web Universo Fútbol, en los primeros 45 minutos obtuvo el 41, 03 por ciento de los puntos. Sumó 16 unidades, fruto de tres triunfos y siete empates. Anotó cinco goles y le hicieron siete. En los complementos, ganó 4, empató 4 y perdió los otros 5, mismo porcentaje 41, 03 %. Marcó diez y recibió nueve.

Dentro de los 20. Argentino Quilmes cumplió una buena labor en cada presentación que tuvo como visitante. De hecho, es el mejor de los cuatro representantes de Liga Rafaelina de Fútbol que participan del Argentino B; sí, incluso del sorprendente Unión de Sunchales, que terminó como líder de la zona 7.
El “Cervecero” sumó 10 unidades en sus 7 visitas, fruto de tres triunfos y un empate. Con el 47,62 por ciento finalizó en el puesto 19º de una hipotética sumatoria general con los 136 equipos. Marcó 8 goles y recibió 6.
Ben Hur es el que lo sigue con 7 unidades y un 33, 33 % de efectividad (sobre 7 presentaciones). Ganó uno y empató cuatro. Ocupa el puesto 55 de la acumulada. Unión tiene el mismo porcentaje, pero un partido menos y quedó 61º. Ganó uno y empató tres. En el último puesto llega 9 de Julio (127 sobre 136 equipos) con 11,11 %, con 2 puntos logrados en seis presentaciones afuera del Coloso.

SE VIENE UNA DURA SEMANA

El “Cervecero” retomó la actividad el pasado jueves, tras diez días de descanso, y desde mañana comenzará a trabajar en el Paseo del Este, donde el “profe” Joaquín Avila tendrá la misión de poner a sus jugadores de la mejor manera física de cara al reinicio del Argentino B el próximo mes de febrero.
Como para ‘alivianar’ el trabajo de mini-pretemporada se programaron tres amistosos que se desarrollarán los días viernes. Primero ante Tiro Federal en Morteros, el 10; luego recibirá a dicho rival, el 17 y cerrará el 24 ante Sportivo Ben Hur, aún con escenario a definir.

Te puede interesar