Carrió reveló la trama de la denuncia en su contra

Nacionales 20 de mayo Por
Advirtió que una persona cobró 1.500 pesos para denunciarla por enriquecimiento.
BUENOS AIRES, 20 (NA). - La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, advirtió que fue informada ayer por la Justicia de que la persona que la denunció por enriquecimiento ilícito recibió un pago de 1.500 pesos para efectuar esa presentación, por lo que alertó de una "operación política" en su contra de parte de "sectores de la Inteligencia" y el Poder Judicial.
"Esto es un escándalo producto de operaciones políticas vinculadas a sectores de Inteligencia y a altos rangos del Poder Judicial", sostuvo la diputada nacional, luego que la Justicia le informara de lo ocurrido. Se trata de una causa que tramita en el Juzgado federal de Daniel Rafecas, en la que Saúl Enrique Paz, un trabajador de la localidad de Derqui Pilar, había denunciado a Carrió por supuesto enriquecimiento ilícito.
Ante el juez, tras haber sido citado tres veces para ratificar su acusación, Paz admitió la semana pasada que había denunciado a la diputada a cambio de 1.500 pesos, pero que no sabía qué estaba firmando en el momento en que hizo la presentación.
La causa está en manos de la fiscal federal Paloma Ochoa, quien ordenó indagar sobre las declaraciones de Paz, en tanto que otra denuncia que existe contra Carrió por el mismo delito seguirá siendo investigada, supo NA de fuentes judiciales. En ese marco, la líder de la CC manifestó su "preocupación" por la seguridad de Paz, quien "fue evidentemente instigado por personas oscuras que pueden pertenecer a los servicios de inteligencia o sectores del Poder Judicial o de la política bonaerense".
"También es un enorme escándalo que haya tantas causas fraudulentas tramitándose en la Justicia, tanto en el gobierno anterior, como durante este", subrayó la legisladora de Cambiemos. En un comunicado, advirtió además que le había resultado "muy extraño" el fallo de la Cámara Federal que hizo lugar a la reapertura de la causa y revocó la decisión correcta del juez Rafecas de archivarla "porque el denunciante nunca había ratificado y porque era una obvia y burda operación". 
En otro orden, Carrió se refirió al informe presentado por la Auditoría General de la Nación (AGN) sobre la administración de la Corte Suprema y consideró que "es lapidario" y "respalda" el pedido de juicio político que realizó contra el presidente del máximo tribunal, "Ricardo Lorenzetti". "El informe es contundente y exhibe el manejo espurio de quien estuvo a cargo de la administración de la Corte", aseguró la líder de la Coalición Cívica.

Te puede interesar