Entregarán 700 medio boletos a universitarios

Locales 20 de mayo Por
Comenzó ayer la distribución de las credenciales en la sede del Nodo y desde el lunes directamente se entregarán en las universidades
FOTO J. BARRERA BOLETO. Funcionarias de la Subsecretaría de Transporte al entregar credenciales a estudiantes universitarios.
FOTO J. BARRERA BOLETO. Funcionarias de la Subsecretaría de Transporte al entregar credenciales a estudiantes universitarios.

Más de 700 estudiantes que cursan carreras universitarias en Rafaela solicitaron las credenciales del Medio Boleto Interurbano, lo que representa un incremento superior al 30 por ciento considerando que en el 2016 habían sido unos 530 los beneficiarios. Así lo destacó ayer Matías Martínez Sella, del Gabinete Joven del Nodo 2 Rafaela, al encabezar ayer la entrega de estas tarjetas en el Centro Cívico, que se realizó desde las 9:30 hasta las 17 y estuvo a cargo de dos funcionarias de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia. 

El beneficio, que consiste en pagar el 50 por ciento del valor del pasaje, tiene como destinatarios a los estudiantes regulares de los niveles secundarios, terciarios y universitarios que vivan en una localidad diferente a la que estudian y que utilicen el transporte interurbano de pasajeros para trasladarse a los establecimientos educativos dentro del territorio de la provincia.

"Con el aumento de las universidades en Rafaela también se incrementa la cantidad de estudiantes que tramitan la credencial del Medio Boleto, que permite ahorros importantes en los gastos de traslado de los jóvenes", subrayó Martínez Sella en diálogo con este Diario. 

"Las credenciales para los alumnos de las escuelas de enseñanza media se entregaban en los establecimientos donde estudian, al igual que aquellas para quienes cursan una carrera terciaria en el `Instituto Superior del Profesorado Nº 2 Joaquín V. González´. En cambio, para los universitarios en este primer día se entregan en la sede del Nodo y desde la próxima semana se distribuyen en las casas donde estudian, la UTN, la UNRaf, la UCSE o la UCES", explicó Martínez Sella.

"El sistema funciona muy bien desde el 2010 cuando se aprobó la ley que permitió implementar este beneficio", agregó al tiempo que indicó que "las credenciales del año pasado tenían vigencia hasta fines de abril pero se extendieron hasta el 31 de mayo. Desde junio la única habilitada para acceder a los descuentos es la correspondiente al año 2017". 

Decenas de estudiantes se acercaron ayer a la sede del Nodo para retirar los nuevos plásticos. En este sentido, desde la Provincia indicaron que los carnets podían ser retirados por el titular o un allegado del mismo que se presente con su DNI, acreditando identidad y domicilio del titular de la tarjeta. Además, es requisito haber recibido previamente un e-mail del gobierno provincial notificando que el trámite fue exitoso, previa verificación de la regularidad por su respectiva casa de estudios.

Asimismo, se consignó que más de 20 mil credenciales de estudiantes secundarios y terciarios comenzaron a ser distribuidas a toda la provincia. Los jóvenes que hayan realizado el trámite correspondiente podrán retirarlas en la institución secundaria o terciaria a la que asistan. Para completar el trámite, deben llevar su DNI y haber recibido la confirmación del envío vía e-mail.

Te puede interesar