Banda fue desbaratada por robo de bicicletas

Policiales 20/05/2017 Por
Tres personas fueron arrestadas, siéndoles secuestrados varios elementos vinculados al robo de bicicletas en Rafaela
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Al cierre de la edición del viernes, este Diario adelantaba información con el subtítulo “Robo de una bicicleta” dando cuenta de lo ocurrido momentos antes, con el arresto de tres personas, por el supuesto robo de una bicicleta, ya que en su automóvil la policía halló partes de bicicletas de las cuales no se pudo certificar su origen.

Con el correr de las horas y contando ya con información oficial, se confirmó la “detención de tres sujetos y el secuestro de un automóvil, herramientas y varios elementos vinculados al robo de bicicletas en nuestra ciudad”, dando cuenta además de que se trató de un gran operativo, del cual participaron agentes del Comando Radioeléctrico, Brigada Motorizada, Infantería, la GUR e imágenes aportadas por el Centro de Monitoreo Urbano.

De acuerdo a lo dado a conocer oficialmente por la UR V, todo comenzó cuando los uniformados fueron alertados de la sustracción de una bicicleta en avenida E. Salva y 3 de Febrero, tal como publicó LA OPINIÓN. Arribados al sitio lograron secuestrar la bicicleta -que fue abandonada por el malviviente- quien se dio a la fuga en un automóvil junto a dos sujetos más.

Rápidamente se realizó un operativo por la zona pudiendo finalmente, en intersección de calles 25 de Mayo y Maipú, detener la marcha del vehículo Fiat Uno de color rojo, y proceder a la detención de los tres sujetos, dos varones de 25 y 21 años y una mujer de 20 años.

Tras realizar una requisa en el Fiat Uno, se incautaron además herramientas y alicates que eran utilizados para cortar cadenas de seguridad, celulares, y una rueda de bicicleta marca SLP. La rueda había sido sustraída momentos antes desde un supermercado ubicado en calle 25 de Mayo, lo que fue corroborado por las cámaras de seguridad.

Tanto la bicicleta como la rueda secuestrada fueron reconocidas por sus legítimos propietarios, mientras que se conoció que los malvivientes tenían siempre como objetivo los estacionamientos de los establecimientos escolares para perpetrar sus acciones.

Te puede interesar