“La enamorada” se presenta en La Máscara

La obra de la ciudad de Córdoba será protagonista de la tercera noche del ciclo “Solas, Unipersonales de mujeres”
FOTO CCLM
FOTO CCLM

Este sábado 20 a las 22 horas se presenta en La Máscara la obra “La enamorada” en la tercera noche del ciclo “Solas, Unipersonales de mujeres”. La obra del dramaturgo Santiago Loza proviene de la ciudad de Córdoba y cuenta con la dirección de María Belén Pistone y la actuación de Eva Bianco.

La síntesis argumental de la obra dice: “Una mujer reúne a los cercanos, los invita a tomar una copa, a mirar fotos. Les pide un regalo: silencio. Escuchar. Les cuenta de su madre, de su padre, de su hermano 'japonés'. De cómo hacer mermelada, del patio de su casa, de la enamorada del muro. Les pide algo más: antes del final la enamorada les ruega que la lleven con ellos.”

La obra se presentó en salas teatrales y en diferentes festivales nacionales e internacionales: 4° Festival de Mujeres a las Tablas (Neuquén 2013), 15° Festival Estival de Teatro (San Martín de los Andes, 2014) y en el 1° Festival latinoamericano de Teatro de Brusellas (2016).

Las entradas tienen un valor de $ 120 la general, y de $ 80 para asociados y estudiantes. La boletería está habilitada de lunes a viernes de 18 a 20, y los sábados desde las 21 en el Centro Cultural La Máscara, Constitución 250, Tel.: 503222. Este evento se realiza con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.

FICHA ARTISTICA Y TECNICA

Autor: Santiago Loza. Dirección: María Belén Pistone. Actriz: Eva Bianco.

María Belén Pistone (33) es licenciada en Teatro e integra el grupo “El Cuenco Teatro” desde hace 15 años. Especializada en la docencia, dirección y actuación de espectáculos en torno a técnicas de Narración Oral ha sido distinguida por entidades provinciales y nacionales, así como apoyada en el desarrollo de sus producciones. En la actualidad desempeña el rol de jurado en el marco de la Fiesta Provincial de Teatro organizada por el INT. Sus últimos espectáculos como directora son “La enamorada”, de Santiago Loza, “Sensación Cuarteto” y “Relatos Rave” con su grupo “El Cuenco Teatro”.

Te puede interesar