Ott Tänak al frente en Portugal

Deportes 20 de mayo Por
Leer mas ...
FOTO WRC OTT TÄNAK. El estonio lidera con el Ford Fiesta RS.
FOTO WRC OTT TÄNAK. El estonio lidera con el Ford Fiesta RS.
En una jornada cambiante, que tuvo a distintos punteros y en la que hubo retrasos y abandonos, el estonio Ott Tänak (Ford Fiesta RS) se impuso finalmente en la primera etapa del Rally de Portugal con un estrecho margen sobre el español Dani Sordo (Hyundai i20) y el francés Sébastien Ogier (Ford Fiesta RS).
En los primeros especiales lideraron el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris) y el irlandés Kris Meeke (Citroën C3). El piloto de la marca japonesa se retrasó por una salida de ruta, mientras que el hombre que representa a la casa francesa debió abandonar.
Otro que llegó provisoriamente a la vanguardia, el necocelandés Hayden Paddon (Hyundai i20) padeció inconvenientes mecánicos y resignó sus chances.
En los últimos tramos apareció Tänak para gamar la etapa inicial, con una ventaja apretada, que deja abierto el juego también para Sordo y Ogier, aunque también hay que descartar al belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y al irlandés Craig Breen (Citroën C3).
Clasificación: 1º Ott Tänak (Ford Fiesta RS), en 1h37m18s5d; 2º Dani Sordo (Hyundai i20) a 4s6d; 3º Sébastien Ogier (Ford Fiesta RS) a 5s0d; 4º Thierry Neuville (Hyundai i20) a 11s1d; 5º Craig Breen (Citroën C3) a 12s9d y 6º Elfyn Evans (Ford Fiesta RS) a 18s3d.

Te puede interesar