Estrenan “Bodas de sangre” en el Lasserre

Leer mas ...
Este sábado 20 de mayo a las 21:00 horas el elenco del Centro Ciudad de Rafaela ofrecerá un nuevo espectáculo, constituyendo el primer estreno del año en el Teatro Lasserre, la tradicional sala de Bv. Lehmann 218. Entrada general $ 150, y socios, jubilados y estudiantes $ 120.
Se trata de “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca, la clásica tragedia del mayor dramaturgo de habla hispana. La historia narra los sucesos en un pequeño pueblo donde el amor, la traición, la vida y la muerte son elementos que personajes mágicos, dioses crueles, utilizan para manejar el destino de las personas que, como cumpliendo un mandato, transitan sin remedio.
La obra propone una estructura de tragedia griega que la santafesina Marisa Oroño, directora, toma y aprovecha para lograr un despliegue en el que los actores, las luces, el dispositivo escénico y el vestuario cobran protagonismo para el desarrollo de la historia.
Un elenco numeroso da vida a personajes de gran carnadura donde transcurre el relato. Personajes marcados por una dura existencia en la que los crímenes del pasado, el compromiso de la conducta social de principios del siglo XX, la avaricia y el caprichoso afán de “Los Dioses” o “El destino”, en un pequeño pueblo de España se imponen implacables. El amor obligado envuelve sus almas que luchan por una libertad casi imposible, lo intentan, pero no se puede esquivar lo inevitable.
El elenco está integrado por Liliana Olivero (la madre), Enrique Ruffiner (el novio), Alba Vincenti (vecina y mujer de Leonardo), María Rosa Luciano (suegra de Leonardo), Beatriz Bouhier (criada), Máximo Gentilini (Leonardo), Virginia Tessio (mendiga), Ana María Aubagna (la luna), Silvina Fernández (la novia), Arturo Gentilini (padre de la novia), Ricardo Crocce (leñador), Martín Werlen (leñador). La escenografía es creación de Mónica Milanesio. Técnicos: Gastón Walker y Rodrigo Mateo. Todos bajo la dirección de Marisa Oroño.
Con esta propuesta el elenco acerca a la comunidad la primera puesta en escena del 2017, "año en que nuestro querido Lasserre se apresta a celebrar sus 85 años difundiendo el teatro en nuestra ciudad y la zona". En su prolífica labor llama la atención que este es el estreno de la obra número 272 que a lo largo de sus 85 años de historia el elenco del Centro Ciudad de Rafaela pone en escena y ofrece a la comunidad.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar