Niño grave tras brutal paliza de su padrastro

Policiales 20 de mayo Por
EN UN ESTABLECIMIENTO DE LA ZONA RURAL DE HERSILIA
Un pequeño de tan sólo 2 años, ingresó el jueves a la noche al SAMCo de Ceres y fue posteriormente derivado a un centro de salud de Rafaela, al constatarse
la gravedad de su estado, luego de haber recibido presuntamente una brutal golpiza por parte de su padrastro, informó oficialmente Prensa de la Jefatura de Policía de la Provincia de Santa Fe. En tanto que su padrastro fue detenido.
Debido al tipo de lesiones, la directora del Hospital de Ceres denunció de inmediato a la Policía lo que parecía ser un cuadro de violencia familiar, ya que el niño identificado como Juan Ismael Flores Ríos presentaba varios golpes en el cuerpo y su estado de salud era delicado, por lo que desde el centro de salud de nuestra ciudad fue nuevamente derivado al Hospital de Niños de Santa Fe “Orlando Allassia”.
Según las primeras diligencias efectuadas por los agentes de la Comisaría
6ª de Hersilia y comunicadas al Fiscal competente, el menor se domicilia
en un establecimiento agropecuario de la zona rural de Hersilia, donde vive
con su madre de 18 años -llamada Ludmila F.- y la pareja de esta, un joven de 22 años, conocido como Emanuel L.

MAS DETALLES
Según información aportada por el portal Ceres Diario, sus padres argumentaron a los médicos que el nene se cayó de la silla cuando estaban almorzando, y que “estuvo jugando con unos vecinos al fútbol hasta que se descompensó” relató la madre, pero el médico pediatra informó que el niño está en una situación de gravedad por lo que tuvo que se derivado. Así fue que quedó detenido en Ceres el padrastro de la criatura quien estaría sindicado como el autor del abuso.
El hecho habría ocurrido en el Establecimiento El Matrero de Hersilia, por lo que la fiscal Favia Burella solicitó la intervención de la policía de Hersilia.
El propietario del Establecimiento donde reside la pareja, contó a la Policía que hace un tiempo, su madre que vive a unos 50 m de distancia de la casa de donde viven sus empleados, vio al menor Flores con los ojos morados y al preguntarle a la madre del menor sobre la situación, la misma manifestó que se había caído de la cama.
Por este motivo se convocó a personal de Policía Científica y el legajo penal fue calificado provisoriamente como "Violencia Familiar"; en tanto que interviene la Dra. Favia Burella, fiscal de la sección de Violencia de Género Familiar y Sexual de la Unidad Fiscal San Cristóbal del MPA.

Te puede interesar