Lisfchitz reclama por la deuda y Nación anuncia plan en "semanas"

Locales 20/05/2017 Por
Leer mas ...
El gobernador Miguel Lifschitz reclamó al gobierno nacional el pago de la deuda de 40 mil millones de pesos que mantiene con la provincia por fondos coparticipables.
"Actualizando la cifra estaríamos hablando de 40, 45 mil millones de pesos. Es una cifra realmente muy importante y sería de un impacto muy importante para la provincia y para las ciudades, porque esto se coparticipa", dijo el mandatario santafesino.
El gobernador adelantó que están a la espera "de un avance concreto" en el pago de la deuda, porque "hasta ahora han sido solamente reuniones sin ninguna cosa concreta, promesas de que en poco tiempo llega una propuesta y hay voluntad". Y dejó abierta la posibilidad de volver a la Justicia.
En cuanto al pago de la deuda por coparticipación por $ 40 mil millones, el Gobierno va a "presentar una solución para las próximas semanas", la cual se descuenta que sea un plan de cuotas para devolver el 15% retenido indebidamente durante años, según el fallo de la Corte Suprema en diciembre del año pasado.

Te puede interesar