Nuevas autoridades

Región 20 de mayo Por
SUNCHALES
REUNION./Vista del encuentro mensual de la comisión.
REUNION./Vista del encuentro mensual de la comisión.
SUNCHALES (De nuestra Agencia. - En reciente informe de prensa se hizo saber que el Consejo para la Inclusión de Personas con Discapacidad renovó su comisión directiva
El encuentro se llevó a cabo el pasado lunes 8 de mayo, ocasión que tuvo lugar la reunión mensual de los miembros del Consejo para la Inclusión de Personas con Discapacidad en el salón de usos múltiples de la Cooperadora del Hospital local “Dr. Almícar Gorosito”.
En el encuentro, se trabajó en la creación de un estatuto propio estableciendo por escrito, entre otros puntos, el desarrollo de las reuniones con periodicidad mensual y las renovaciones de comisiones de manera bienal.
En dicho marco, también se renovaron las autoridades de la comisión directiva, conformándose la siguiente nómina para el período 2017 - 2019: presidente: Verónica Geninatti (Rupay); secretaria: Melina Blonskij (Escuela Especial N° 2054 "Alas para la Vida"); tesorera: Vanesa Ortiz (Centro de Día “El Faro”).
Cabe destacar la reciente incorporación de Melina Acosta, como nueva integrante del equipo de trabajo de la institución, en representación de las personas con discapacidad.
Asimismo, se definieron comisiones de trabajo dentro del equipo a fin de definir roles claros y desarrollar una tarea más eficaz y organizada. Las áreas son las siguientes: comunicación, accesibilidad, recreación y capacitación.


CHARLA
Por otro lado, en la cónclave se dialogó acerca de la charla “El nivel inicial en tiempos de educación inclusiva” que estará a cargo de Adriana Cantero y organizada por el Jardín San Carlos con el apoyo del Consejo. La misma se llevará a cabo hoy,sábado 20 de mayo de 8hs a 12hs en el Aula Magna del Centro Educativo Tecnológico de ATILRA, con el objetivo de pensar los desafíos actuales de una educación con inclusión para todos y destinada a equipos directivos, docentes de nivel inicial, docentes especiales, docentes de educación especial, estudiantes y profesionales.
En dicha jornada, el Consejo acompañará haciendo hincapié en la difusión de material audiovisual y gráfico que pretende concientizar sobre determinadas temáticas y problemáticas de discapacidad y dar a conocer la institución y su labor.
Finalmente, se conversó sobre la participación activa que lleva adelante la entidad desde noviembre de 2016 en la mesa “Ciudad Accesible” de Plan Estratégico de Sunchales, aportando una mirada profesional y crítica que busca contribuir a optimizar la proyección de Sunchales en este aspecto.

Te puede interesar