Investigan una estafa por U$S 50.000 en María Juana

Policiales 19/05/2017 Por
El embauco habría sido cometido por un individuo de la comunidad gitana en perjuicio de una anciana
FOTO SAN JORGE VIRTUAL AUDIENCIA. El sujeto apodado "Gitano" quedó muy comprometido por el fraude a una anciana.
FOTO SAN JORGE VIRTUAL AUDIENCIA. El sujeto apodado "Gitano" quedó muy comprometido por el fraude a una anciana.

En la mañana del miércoles, en los Tribunales de Santa Fe, tuvo lugar una audiencia imputativa, por un delito de presunta estafa cometido por un individuo de la comunidad gitana en perjuicio de una anciana de la localidad de María Juana, donde esta última habría sido engañada para entregar la cuantiosa suma de 50.000 dólares

De la audiencia participaron el fiscal Dr. Carlos Zoppegni, titular de la Unidad Fiscal San Martín de la Fiscalía Regional 1, el juez de IPP Dr. Jorge Patrizzi, y los abogados defensores del imputado, Dres. Rodolfo Aguirre y Juan J. Patiño de la ciudad de Santa Fe.

EL HECHO

El hecho se produjo el pasado 10 de marzo. En el mismo -según publicó el portal San Jorge Virtual- y bajo el ardid denominado en la jerga policial como el “cuento del tío”, Ezequiel I. de 22 años, domiciliado en Córdoba capital, se habría hecho pasar por un amigo del hijo de la víctima, y de esta manera retiró del hogar donde vivía la octogenaria la importante cifra de dinero en dólares con el pretexto de realizar una actualización de los billetes previa llamada telefónica.

IMPUTATIVA

En la audiencia imputativa del miércoles, el fiscal titular de la Unidad Fiscal San Martín, Carlos Zoppegni, dio a conocer las características del hecho imputado y las pruebas fundantes que juegan  a favor de la imputación en este hecho de Ezequiel I. Se puso de relieve además la labor de la PDI (Policía de Investigaciones), la cual realizó un seguimiento detallado de llamadas telefónicas en las que se constató -junto con el aporte de cámaras de videovigilancia- la presencia del joven apodado como "Gitano".

El fiscal Zoppegni adelantó además que la investigación aportaría también a futuro la incriminación de "Gitano" en otro delito cometido por un monto de U$S 18.000 en Carlos Pellegrini y en otros casos “en grado de tentativa”, también en localidades del departamento San Martín.
No obstante, la instancia judicial del miércoles,  solo cabe para el hecho de María Juana.

Ezequiel I. hizo uso de su derecho de declarar y dijo “ser inocente” y  que en “ningún momento estuvo en San Jorge”, por lo que el magistrado Dr. Patrizzi le aclaró que en la imputación se lo acusaba de haber estado en María Juana solamente.

Asimismo se dio fecha para la audiencia de medidas cautelares el día de hoy, donde seguramente Zoppegni solicitará la prisión preventiva, por el delito calificado legalmente como “Estafa” Art. 172 del Cod. Penal. Para hacer este requerimiento, sin dudas que el Fiscal pedirá al magistrado tener en cuenta cuestiones como el entorpecimiento probatorio y el peligro de fuga de "Gitano".

Te puede interesar