17 clubes de Rafaela recibieron ayuda de la Nación

Deportes 19/05/2017 Por
Instituciones rafaelinas y de la región afectadas por las tormentas de verano percibieron cien mil pesos cada una para reformas edilicias
FOTO J. BARRERA EN ALMAGRO./ Ballina, Giraudo, Castellano e Iparraguirre.
FOTO J. BARRERA EN ALMAGRO./ Ballina, Giraudo, Castellano e Iparraguirre.

“Sabemos del esfuerzo que hacen muchos dirigentes de la ciudad, que ponen su tiempo, que dejan sus familias, para poder mantener viva la llama de los clubes. Esto es un activo importantísimo que tenemos y debemos acompañar”, dijo el intendente Luis Castellano en la entrega de aportes de fondos nacionales a 17 clubes de Rafaela y 3 de la región.

El evento se llevó a cabo este jueves a la noche en instalaciones del Club Almagro de nuestra ciudad y contó con la presencia del director del programa “Clubes Argentinos” del gobierno nacional, Marcelo Giraudo; el coordinador de la zona centro-norte del mencionado programa, Manuel Millot; el subsecretario de Deportes y Fortalecimiento Institucional de la provincia de Santa Fe, Carlos Iparraguirre; y el subsecretario de Deportes del municipio, Sebastián Ballina; entre otros.

Castellano explicó que las tormentas de principio de año afectaron a varios clubes de nuestra ciudad. Inmediatamente Ballina comenzó a realizar gestiones y “hubo ayuda de la Provincia y ahora de Nación”. “Los clubes son la red institucional que sostiene, incluye y que puede aglutinar a muchísimos chicos, padres y familias”, agregó.

Asimismo remarcó el trabajo diario que se hace en nuestros clubes para incluir y contener a los jóvenes. Además tienen el plus que permite encontrar “esos valores que nos representan a nivel provincial, nacional e internacional, y que tan bien llevan la bandera de Rafaela”, añadió el mandatario local. Durante la entrega, los funcionarios pudieron observar a los deportistas de las distintas disciplinas practicadas en el Club Almagro como patín, voley, bochas, entre otras, quienes estuvieron acompañados por muchos padres.

A su turno Ballina reconoció el trabajo de los dirigentes de los clubes, porque “sin ellos y su correcta tarea administrativa no se podrían entregar estos subsidios”. “Es una ayuda muy importante para cada uno de los clubes. En este caso son para reformas edilicias, para que puedan tener en condiciones las instituciones, algo que es fundamental para el trabajo que llevan a diario”.

Posteriormente dijo que en la tarde del jueves, junto con los representantes del gobierno nacional, recorrieron varios clubes de la ciudad y vieron “mucho trabajo y orden”, con “un gran aporte a la contención social. Las autoridades nacionales quedaron muy sorprendidas con la ciudad y con las instituciones”.

Iparraguirre remarcó el trabajo conjunto de los tres niveles del Estado, de distinto signo político, "trabajando juntos como debe ser en el sentido de fortalecer institucionalmente a los clubes, que son una parte viva de nuestra historia". Finalmente, Giraudo dijo que lo que se quiere desde la cartera de Deportes es “que los clubes practiquen y cuiden la institucionalidad” y remarcó el buen trabajo que se hace con Rafaela, lo que permite que “por segunda vez se puedan hacer estos aportes” a las instituciones que tanto lo necesitan.

LOS CLUBES

Recibieron cien mil pesos cada una estas instituciones: Club Atlético Almagro, Aero Club Rafaela, Boca Juniors, 9 de Julio, CRAS, CRAR, Club de Planeadores, Roberto Grau, Círculo Aeromodelista, Sportivo Norte, Sportivo Ben Hur, Tiro Federal, Estudiantes, Jockey Club, Ferrocarril del Estado, Independiente y La Soñada Polo Club. De la región recibieron Atlético María Juana, Argentino F.C. e Independiente de Ataliva.

Te puede interesar