Macri destacó que "al mundo le interesa ser socio de Argentina"

Nacionales 19/05/2017 Por
AL CERRAR SU VISITA A CHINA Y LLEGAR A JAPON
FOTO NA FUTBOL. Macri saludó a Carlos Tevez en Shanghai.
FOTO NA FUTBOL. Macri saludó a Carlos Tevez en Shanghai.
BUENOS AIRES, 19 (NA). - El presidente Mauricio Macri cerró ayer su visita de Estado a China y destacó que los acuerdos bilaterales firmados fueron "muy positivos", a la vez que subrayó que "al mundo le interesa ser socio" de la Argentina.
Al arribar a Tokio, en donde concluirá su gira por Asia, el mandatario celebró que "al mundo le interesa ayudar y ser socio de los argentinos" y señaló: "Ahora depende de nosotros que cumplamos con nuestros compromisos, que seamos serios y previsibles".
Tras cinco días en el gigante asiático, el jefe de Estado definió a su visita a ese país como "muy positiva" y, en declaraciones radiales, agregó: "Sentimos que fue un paso muy importante, ya es la tercera vez en menos de 18 meses que lo veo a (el presidente chino) Xi (Jinping)". En ese sentido, el líder del PRO consideró que "es muy importante generar una relación personal entre los mandatarios".
"La confianza es lo que permite edificar un futuro", aseveró Macri, quien luego recorrió la feria de alimentos SIAL en el Centro de Exposiciones de Shanghai y dejó inaugurado el Pabellón de la Argentina. Durante esa visita, el Presidente remarcó que los empresarios chinos estaban "muy entusiasmados" y "con muchas ganas de participar en este proceso de cambio de la Argentina, de construcción a largo plazo trabajando en temas como alimentos y energía".
Además, recordó que con el Gobierno de China se firmaron acuerdos "que no sólo involucra inversiones, sino también el comercio", y reiteró que "están dispuestos a comprar más alimentos" argentinos. Ante ese compromiso del gigante asiático, Macri instó a los productores argentinos a "seguir trabajando mucho para llegar a la meta de exportar diez veces más en los próximos años". "Ustedes son la vanguardia de mucha gente que trabaja en el campo y esta es una gran oportunidad que tenemos de sumar productos de calidad", añadió.

32 MIL MILLONES
La canciller Susana Malcorra precisó ayer que a través de los acuerdos obtenidos en China se estableció "un plan de trabajo por cinco años" con un potencial de 32 mil millones de dólares de inversiones del país asiático. Malcorra se expresó de este modo desde Tokio, la capital de Japón, adonde llegó junto a la comitiva que acompaña al presidente Macri a la visita de Estado a ese país que comenzará hoy con una reunión bilateral con el primer ministro Shinzo Abe.

Te puede interesar