En marcha las capacitaciones

Locales 19/05/2017 Por
"MI NEGOCIO, MI BARRIO"
En el Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Joaquín V. González", comenzó la primera clase de "Mi negocio en mi barrio" de la que participaron 95 comerciantes de Rafaela.
Este programa municipal de formación gratuita para pequeñas y medianas empresas comerciales y de servicios barriales busca fortalecer la economía y el empleo a nivel local. El secretario de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rafaela, Marcos Corach, comentó: "Estamos muy satisfechos con la actividad. Los asistentes salieron muy enganchados con el programa y conformes con Lisandro Cardoso, capacitador de grandes empresas en estrategias de venta. El miércoles próximo repetirá la clase en la Rural para comerciantes del norte de la ciudad".
El objetivo del programa es "potenciar a este perfil de comerciantes que muchas veces emprenden sus negocios sin saber que no saben. Tienen un capital, lo invierten y el Municipio decidió estar al lado de ellos, capacitándolos para que puedan explotarlo en momentos de caída del consumo importante y de competencia alta porque hay muchos comercios que se están abriendo en los barrios y se registra una vuelta de los consumidores al comercio barrial".
Por último, remarcó: "Lo que mejor podemos hacer es aprovechar esta vuelta de los consumidores al pequeño comercio barrial y optimizar los perfiles de sus negocios, por eso los capacitamos en técnicas de venta: marketing, marketing digital, costos, formación de precios, temas que son muy sensibles a la hora de cuidar la salud de sus negocios".

Te puede interesar