Positiva reunión

Locales 19 de mayo Por
ADULTOS MAYORES
El día miércoles en la Universidad de la Mediana y Tercera Edad (UMTE) se realizó la reunión mensual del Consejo de Adultos Mayores (CAM) de la ciudad de Rafaela. Estuvieron presentes las siguientes instituciones: UMTE, ATILRA, Club de los Abuelos, Club de Abuelos Unidos, UPCN, Escuela Américo Tosello, Centro de Empleados de Comercio, Centro de Jubilados y Pensionados Municipales, Centro de docentes jubilados, PAMI, Jubilados Asociación Bancaria, Asociación Departamental de Jubilados Nacionales. Asimismo, acompañaron la reunión el Secretario de Desarrollo Social, José Luis Rosetto y la Subsecretaria de Gestión y Participación, M. Julia Davicino.
En esta instancia se realizó una evaluación del Primer Encuentro Ampliado de Adultos Mayores, realizado el 26 de abril pasado, resultando positiva en cuanto a la participación, la organización y los resultados obtenidos. Los datos recolectados en el encuentro fueron sistematizados y a partir de ellos se identificaron problemáticas de las cuales se desprenden tres ejes de trabajo a abordar durante el año: Accesibilidad, Recreación y Derechos. Estos temas serán desarrollados a través de comisiones de trabajo, las cuales definirán las principales líneas de acción.
En relación a estos ejes, cabe destacar la obra de accesibilidad al edificio municipal, anunciada en dicho encuentro por el Intendente Luis Castellano y la modificación en la no exigencia de realizar el examen teórico y práctico para mayores de 65 años a la hora de obtener la Licencia de conducir, ambos puntos abordados por el CAM. En tal sentido, los miembros del Consejo celebraron dichas medidas.
También estuvo presente la secretaria de Auditoría y Control de Gestión de la Municipalidad, Amalia Galanti, quien invitó al CAM a participar de los próximos talleres del Programa Rafaela Evalúa.

Te puede interesar