La Callejera con su fiesta en La Peña de Raíces

GRAN NOCHE CON EL GRUPO CORDOBES
Ampliar
FOTO RDMT LA CALLEJERA./ Es un grupo folclórico que se formó en Córdoba.
Será este viernes 19 desde las 22 en el Club Independiente de Rafaela (Chacabuco 501), bajo la modalidad Itinerante de “Un espacio con lo nuestro”.
Vale informar que la tanda de anticipadas a $ 100 se agotó rápidamente. Pero aún hay disponibles entradas en FM 91.9 Radio “Raíces de mi Tierra” (Lavalle 84 Piso 1 Of. 13) o en puerta directamente, a $ 150. Reservas al 03492-15413086.
* La Callejera: formado en 2003, es un grupo folclórico que se crea en Córdoba y que explora las expresiones musicales de todas las latitudes del territorio argentino.
Está integrado por Chaco Andrada -voz y guitarra-; Carlos Lallana -vientos y coros-; Marcelo Herrera -bajo-; Guillermo Herrera -batería-; Gustavo Fraire -bandoneón-; José Luis Pérez -piano y acordeón-; Guillermo Vignolo -guitarras-; Virginia Magarzo -violín- y Diego Leguizamón -violín-. Se suma Marcos Pratto como manager y productor.
Entre los premios obtenidos a lo largo de su carrera, valen mencionar Revelación Jesús María 2014, Consagración Jesús María 2015 y Consagración Cosquín 2015.
La cartelera musical se completará con “Bocanto”, de la vecina localidad de Pilar, y Roque Cejas de nuestra ciudad.
Por otro lado, la danza estará muy bien representada a través de Diego Suárez y Analía Mentil -campeones nacionales de Baile Litoraleño 2016 (Cañada Rosquín)-. Ballet “Tradición”, director Sergio Aguilar (Rafaela). Academia de Danzas Nativas “La Cautiva”, Dir. Elsie Andrenelli de Roca (Rafaela). Academia “Amor por lo nuestro”, director Germán Albarracín (Presidente Roca). Y los bailarines y bailarinas oficiales de La Peña: Yoana Domenella, Victoria Alderete, Marcelo Gorosito y Enzo Bogao.
Es para destacar el carácter familiar de esta Peña, así como su destacado servicio gastronómico, que intenta mantener sus precios aptos para todos los bolsillos.
Vale recordar que La Peña de Raíces “Un espacio con lo nuestro” ha sido declarada "De interés legislativo" (2014) por la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, por su aporte cultural, compromiso y continuidad. Asimismo fue nombrada como “De Interés Municipal” (2016) por el Concejo Municipal de Rafaela.

FESTEJO PATRIO
EN LEHMANN

Raíces de mi Tierra Producciones -Oscar Alderete- desea informar asimismo que el próximo miércoles 24 de mayo, desde las 21, tendrá lugar una peña denominada "Festejo Patrio en Club Moreno de Lehmann". En la oportunidad, el número central será la esperancina Candela Vargas, junto a otros talentos de la danza y la música regionales. Las anticipadas a $ 60 se consiguen en la Secretaría del Club Moreno de la vecina localidad de Lehmann.

Te puede interesar