"La graduación" en el Cine Belgrano

Leer mas ...
El Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano estrena esta semana la última película del rumano Cristian Mungiu, premiado en la edición 2016 del Festival de Cannes como mejor director. Se trata de "La graduación" (Bacalaureat, es su título original), un retrato social de la Rumania poscomunista.
El film describe las desventuras de un médico en crisis con su esposa que está obsesionado con que su hija apruebe los últimos exámenes y pueda aprovechar así una beca para estudiar en Londres. En la víspera del examen, la hija es atacada en la calle. A partir de entonces, hará todo lo posible para garantizar que ello no perturbe el destino que ha elegido para su hija.
Se podrá ver desde el viernes 19 al martes 23 de mayo a las 20, subtitulada. Es apta para mayores de 16 años y la entrada general es de $ 70.
Además, continúa el clásico musical romántico de Disney "La Bella y la Bestia" (estrenado en su versión animada en 1991), que ahora vuelve al cine con personajes reales y la dirección de Bill Condon. El elenco principal está liderado por Emma Watson como Bella, Dan Stevens como Bestia y Luke Evans como Gastón.
La película, basada en el clásico cuento francés homónimo de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, cuenta el fantástico viaje de Bella, una joven brillante, hermosa e independiente, que es tomada prisionera por una bestia en su castillo. A pesar de sus temores, ella entabla una amistad con el personal del castillo encantado y logra ver más allá del abominable aspecto de la Bestia, donde se esconde el corazón y el alma de un verdadero príncipe.
Se podrá ver desde el viernes al martes a las 18, en 3D, doblada y para toda la familia, con una entrada general de $ 75.
También de viernes a martes, continúa a las 22 en Cine.Ar, la película "El faro de las orcas", una coproducción hispano-argentina dirigida por Gerardo Olivares y protagonizada por Joaquín Furriel, Maribel Verdú, Osvaldo Santoro.
Filmada en escenarios naturales de nuestra Patagonia y de las Islas Canarias, este drama basado en hechos reales narra la historia de Tristán, un niño autista que viaja con su mamá Lola hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes de la Patagonia. La determinación de Lola de luchar por su hijo, la peculiar personalidad de Tristán y su relación con la naturaleza harán que la vida de todos ellos cambie para siempre.
Es apta para todo público. La entrada general es de $ 40 y descuento a jubilados, estudiantes y bomberos voluntarios $ 20.
Para más información consultar la página web: www.rafaela.gob.ar/cine, en Facebook: @cinebelgrano o descargar la App: Cine Belgrano.

Te puede interesar