BMW M550d xDrive: el sedán diesel con 400 caballos

Automotores 19 de mayo Por
Leer mas ...
Ya se sabe que el futuro es híbrido -mix de gasolina y electricidad- y eléctrico. Debería, pues, sorprender que justo ahora con la demonización del gasoil en su máximo histórico sigan surgiendo propuestas como el 'M5 diésel' que, por primera vez, supera una barrera hasta ahora infranqueable para un sedán, y su versión familiar o Touring, y alcanza la cota de 400 caballos de potencia.
Estamos, por tanto, ante el motor de 6 cilindros diésel más potente del mercado hasta la fecha. Por comparar, el Audi A6 3.0 TDI biturbo desarrolla 326 caballos y el Mercedes E 350 d 'se queda' en 258 caballos.
Este modelo de la gama M Performance alcanza los 100 km/h desde parado en 4,4 segundos (sedán) y 4,6 s (Touring), con un consumo medio entre 5,4 y 6,6 l/100 km, según datos oficiales. Lo que quiere decir que es tres décimas más rápido de media en aceleración.
Por otro lado, el motor de 3 litros de cubicaje se asocia a la caja de cambios automática Steptronic de 8 relaciones y a la tracción a las cuatro ruedas xDrive, que cuenta con un sistema inteligente de reparto de fuerza con prioridad al eje trasero para mantener la deportividad característica de los modelos de BMW.
En el plano estético, es una versión que se diferencia por la incorporación del paquete aerodinámico M, una suspensión deportiva M rebajada 10 mm, la dirección activa integral y las llantas de aleación M de 19 pulgadas. Que BMW ha dejado de desarrollar sus motores diésel no deja de ser un rumor; la prueba está en este modelo, que equipa el motor diésel más avanzado de toda su historia. Está previsto que llegue en octubre al mercado europeo y su precio rondará los 95.000 euros en Europa. (Fuente: El Mundo Motor).

Te puede interesar